Claves

Vimeo presentará una plataforma por suscripción al estilo de Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Vimeo está preparando su propia versión de Netflix, Amazon, YouTube y otros con el lanzamiento de un servicio de suscripción dirigido al consumidor. Así lo informó la compañía de propiedad de IAC el miércoles como parte de su informe de resultados.

En una carta a los accionistas, Joey Levin, CEO de IAC y CEO interino de Vimeo, reveló los planes detallados de Vimeo para competir de manera más amplia en este espacio, diferenciando su servicio de suscripción de los jugadores existentes.

La firma entra en este espacio luego de que compró a principios de este año VHX, una plataforma de alta calidad con video por suscripción.

La ventaja de Vimeo en este mercado, refirió Levin, es que no tiene que empezar de cero. La red de video cuenta con 115 millones de videos y más de un mil millones de visitas mensuales de video, de 240 millones de espectadores mensuales.

Son 24 millones de esos espectadores los que están muy comprometidos, viendo tres o más videos en el servicio cada mes. Y millones ya han comprado el contenido de los creadores de Vimeo, añadió.

Hasta la fecha, los consumidores han sido capaces de pagar por el contenido creado en diversas maneras en Vimeo – que podría pagar por el vídeo directamente u ofrecer una suscripción, dada la elección del creador, por ejemplo. Los creadores también podrían distribuir vídeos de forma gratuita, en un esfuerzo para hacer crecer su audiencia.

Hay más información en TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta solución para las conexiones lentas en India

Google apunta a los territorios con conexiones no tan veloces para que los usuarios puedan disfrutar una buena experiencia en la red.

12-06-16

Centro de producción de videos de YouTube llega a Brasil

YouTube ingresa a la región para apoyar a los creativos. La compañía de Google está lanzando YouTube Space, su quinto centro de producción audiovisual, en la ciudad brasileña de São Paulo.

28-10-14

Aumenta la interacción en tu página de Facebook con estos consejos

No únicamente es importante generar contenido interesante para una página de Facebook. También es necesario concentrarse en cómo el material que proponemos impacta en el público de la red social, cómo es comentado y de qué manera está siendo compartido.

25-11-14

COMENTARIOS