Claves

Vimeo presentará una plataforma por suscripción al estilo de Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de noviembre del 2016

Vimeo está preparando su propia versión de Netflix, Amazon, YouTube y otros con el lanzamiento de un servicio de suscripción dirigido al consumidor. Así lo informó la compañía de propiedad de IAC el miércoles como parte de su informe de resultados.

En una carta a los accionistas, Joey Levin, CEO de IAC y CEO interino de Vimeo, reveló los planes detallados de Vimeo para competir de manera más amplia en este espacio, diferenciando su servicio de suscripción de los jugadores existentes.

La firma entra en este espacio luego de que compró a principios de este año VHX, una plataforma de alta calidad con video por suscripción.

La ventaja de Vimeo en este mercado, refirió Levin, es que no tiene que empezar de cero. La red de video cuenta con 115 millones de videos y más de un mil millones de visitas mensuales de video, de 240 millones de espectadores mensuales.

Son 24 millones de esos espectadores los que están muy comprometidos, viendo tres o más videos en el servicio cada mes. Y millones ya han comprado el contenido de los creadores de Vimeo, añadió.

Hasta la fecha, los consumidores han sido capaces de pagar por el contenido creado en diversas maneras en Vimeo – que podría pagar por el vídeo directamente u ofrecer una suscripción, dada la elección del creador, por ejemplo. Los creadores también podrían distribuir vídeos de forma gratuita, en un esfuerzo para hacer crecer su audiencia.

Hay más información en TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

12-05-17

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

Almacena webs usando Dropbox con esta herramienta

El disco duro de la nube puede ser usado para hospedar sitios web. Para experimentar con esta característica, puedes probar Duet.to.

10-02-15

COMENTARIOS