Claves

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech“, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

“Este mensaje contiene el contenido que ha sido bloqueado por nuestros sistemas de seguridad”, señaló el mensaje en Facebook.

No está claro por qué Facebook bloqueó la página de la extensión, pero todo volvió a la normalidad esta tarde.

BS Detector funciona mediante el uso de una lista de dominios con problemas conocidos, y luego marca los enlaces a esos sitios. Hay categorías como “noticias falsas” y  “teoría de la conspiración”, y aparecen junto a los enlaces y las páginas a las que corresponden.

Facebook, sobre el bloqueó mencionó que “mantenemos un conjunto de sistemas para ayudarnos a detectar y bloquear comportamientos sospechosos en nuestro sitio”.

“Hemos bloqueado temporalmente a la gente de compartir el dominio bsdetector.tech debido a otros abusos que hemos visto desde el dominio .tech. Hemos corregido el error”, agregó la firma, citada por The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Facebook resolvió problema con estadísticas de Instant Articles

Facebook detectó un problema con las estadísticas de Instant Articles que afectó a un grupo pequeño de partners de la empresa social. Sin embargo, ya encontraron la solución.

20-12-16

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS