Claves

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech“, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

“Este mensaje contiene el contenido que ha sido bloqueado por nuestros sistemas de seguridad”, señaló el mensaje en Facebook.

No está claro por qué Facebook bloqueó la página de la extensión, pero todo volvió a la normalidad esta tarde.

BS Detector funciona mediante el uso de una lista de dominios con problemas conocidos, y luego marca los enlaces a esos sitios. Hay categorías como “noticias falsas” y  “teoría de la conspiración”, y aparecen junto a los enlaces y las páginas a las que corresponden.

Facebook, sobre el bloqueó mencionó que “mantenemos un conjunto de sistemas para ayudarnos a detectar y bloquear comportamientos sospechosos en nuestro sitio”.

“Hemos bloqueado temporalmente a la gente de compartir el dominio bsdetector.tech debido a otros abusos que hemos visto desde el dominio .tech. Hemos corregido el error”, agregó la firma, citada por The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza las páginas de amistad

Las páginas de amistad en Facebook están disponibles desde 2010, aunque no muchos las conocen. La popular red social actualizó estos sitios para que tenga una vista similar al Timeline.

09-11-12

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Periódico universitario forma alianza con NYT para beneficiarse de app

The Indiana Daily Student es un diario universitario que ahora tendrá una ventana mucho más grande para su difusión. La aplicación NYT Now del periódico The New York Times formó una alianza con la Universidad Indiana para promocionar el contenido de esa publicación estudiantil.

07-09-14

COMENTARIOS