Claves

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

El columnista Gersh Kuntzman refiere en su artículo que la imagen del asesino, un policía de 22 años abatido por los efectivos llamado Mevlut Mert Altintas, cerca del cuerpo del diplomático ruso, es “chocante, pero no asombra”.

Kuntzman dice que la muerte de Kárlov “no es terrorismo”, sino “una represalia por crímenes de guerra perpetrados por Vladimir Putin”.

“El trabajo de Karlov en Turquía era aliviar las tensiones sobre las atrocidades de Rusia en Siria y sus incursiones dentro de la propia Turquía. Es decir, su trabajo consistía en normalizar a Vladimir Putin. Por su papel, él no era un diplomático, pero sí un soldado, y su muerte da lo mismo que en un campo de batalla fuera de Alepo o en una galería de arte en Ankara. Su asesino fue también un soldado, no es un terrorista (…). Los terroristas matan a personas inocentes con camiones en los mercados o con aviones en los rascacielos”, expresó.

A Kuntzman solo le sorprende que el hecho de que no sucediera meses antes y añade que considera el ataque como a una “justicia que ha sido cumplida”.

El columnista comparó el ataque contra el embajador ruso con el asesinato del secretario de la embajada de la Alemania nazi en París, Ernst vom Rath, por el joven judío Herschel Grynszpan, que tuvo lugar en 1938.

Lee la columna completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Periodista: Lo que debes saber para cubrir elecciones

Plataforma Periodismo desarrolló una presentación en Storify sobre el Hangout: Prensa y elecciones. ‘Lo que los periodistas deben saber’, con datos claves para que los periodistas puedan cubrir el proceso electoral en Colombia.

22-05-14

10 formas que tienen los diarios de suicidarse

Visualmente, el gran blog de El Norbi, publicó hace un tiempo este fantástico post titulado 10 formas que tienen los diarios de suicidarse. El creador de estas advertencias es Mario Tascón, quien con pocas palabras nos dice que los diarios siguen manteniendo un espíritu bonzo muy desarrollado.

02-02-10

COMENTARIOS