Claves

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

El periodista y escritor argentino Martín Caparrós recogió el miércoles en Valladolid el XXI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que entrega anualmente la Asociación de la Prensa de la misma ciudad. El galardón está dotado con 6.000 euros.

Martín Caparrós ecibió el reconocimiento por tres artículos publicados en El País Semanal y titulados La palabra viral, Ladramos, Sancho y Contra las letras.

Los tres textos se centran en problemas del lenguaje y del periodismo contemporáneos.

caparros

Al concederle el premio, en diciembre de 2016, el jurado destacó la “originalidad y la creatividad del planteamiento” de los artículos premiados y su “agudo sentido crítico y humorístico”, así como su arraigo con la actualidad y con el mundo del periodismo y su encaje con la filosofía del Premio Delibes.

Durante la entrega del premio, Martín Caparrós consideró que “la dictadura del ‘click’, los cúmulos de cotilleo y de fotos extrañas de sujetos más o menos conocidos” son algunos de los contratiempos que para la información ha supuesto la tecnología digital, donde el repertorio de palabras cada vez es más reducido y suplantado por la proliferación de pictogramas o representaciones gráficas de conceptos.

“Hay un muy buen periodismo en espacios que se están buscando, algunos fracasando y otros que se abrirán camino”, aseveró Martín Caparrós.

Lee:

La palabra viral 

Ladramos sancho

Contra las letras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Encañonan e intentan robar a periodista

La conocida periodista peruana Mávila Huertas, conductora y presentadora de televisión, pasó por momentos de angustia cuando fue asaltada camino a su centro de trabajo. Aún bastante impactada por el hecho, inició su programa en Canal N señalando que minutos atrás había sido interceptada por delincuentes cuando se encontraba en su automóvil en el distrito de […]

15-01-14

Periodista británico recibió varios disparos en ataque en Sri Lanka

El periodista británico Faraz Shauketaly se encuentra en el área de cuidados intensivos de un hospital de Sri Lanka luego de que recibiera varios disparos en un intento por matarlo, señala Press Gazette.

18-02-13

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

COMENTARIOS