Claves

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2017

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

Cinco empresas de tecnología: Google, Amazon, Microsoft, Facebook, e IBM,  crearon un grupo de investigación llamado Asociación para la IA. También se encuentra Apple y otros 6 socios. 

“Este es un momento crucial para la Asociación para la IA, ya que establece una junta diversa y equilibrada que extiende y amplía nuestro liderazgo existente”, indicó la asociación en su blog.

En una conferencia del año pasado, Mustafa Suleiman,  co presidente del grupo, señaló que la asociación se ha comprometido a un diálogo abierto sobre la ética de la inteligencia artificial (IA).

“La razón de todo el trabajo en la IA es porque creemos apasionadamente en su capacidad para transformar nuestro mundo”, comentó Suleiman. Alegó que el impacto de la IA no solo dependerá de la calidad de sus algoritmos, también de la discusión pública.

Vía  Asociación para la IA / The Verge

Foto: Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

El éxito de los juegos en Facebook habría acabado

Luego de un rápido crecimiento durante los dos años anteriores, el número de jugadores activos de Facebook cayó a 25% en 2011. A fines de 2010, esa cifra estuvo en 50%, según un análisis de IHS Screen Digest Media Research Insight.

25-02-12

COMENTARIOS