Claves

Analiza la obra de Gabriel García Márquez con estos dos cursos online gratuitos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2017

La obra de  Gabriel García Márquez es fascinante para los periodistas y el público en general. Y se puede seguir estudiando el legado de Gabo en dos nuevos cursos en la red preparados por la Universidad de los Andes. Los cursos son gratuitos.

LOS CURSOS:

  • Uno de los cursos es Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, que profundiza sus obras entre 1955 y 1967.  Servirá para identificar elementos, estructura, lenguaje y ver la coherencia literaria entre sus diferentes obras. Ingresa desde este enlace.
  • El segundo curso es Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor. Esta es una cronología por algunas de sus obras, entre 1972 y 1994, para profundizar en su lenguaje y evolución narrativa de seis de las obras de Gabo. Sigue este enlace.

Los dos cursos se ofrecen en el portal Coursera.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la ‘Gaboteca’, una biblioteca virtual que homenajea al escritor

El Ministerio de Cultura de Colombia presentó ‘La Gaboteca’ el último jueves en Bogotá. Se trata de un portal digital que recopila todas las obras de Gabriel García Márquez, a propósito del segundo aniversario de su muerte, ocurrida el 17 de abril de 2014.

16-04-16

Descarga gratis el libro 21 textos para conocer mejor a Gabo

Una buena manera de celebrar. Un 6 de marzo de 1927, hace noventa y dos años, nació en Aracataca el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

06-03-19

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

COMENTARIOS