Claves

Analiza la obra de Gabriel García Márquez con estos dos cursos online gratuitos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2017

La obra de  Gabriel García Márquez es fascinante para los periodistas y el público en general. Y se puede seguir estudiando el legado de Gabo en dos nuevos cursos en la red preparados por la Universidad de los Andes. Los cursos son gratuitos.

LOS CURSOS:

  • Uno de los cursos es Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, que profundiza sus obras entre 1955 y 1967.  Servirá para identificar elementos, estructura, lenguaje y ver la coherencia literaria entre sus diferentes obras. Ingresa desde este enlace.
  • El segundo curso es Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor. Esta es una cronología por algunas de sus obras, entre 1972 y 1994, para profundizar en su lenguaje y evolución narrativa de seis de las obras de Gabo. Sigue este enlace.

Los dos cursos se ofrecen en el portal Coursera.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

La ofrenda a Gabo

La Embajada de México en Estados Unidos le ha dedicado su ofrenda de Día de Muertos a Gabriel García Márquez, escritor colombiano que vivió durante 50 años en territorio mexicano. Al evento también asistió el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Villegas.

03-11-14

Conoce la ‘Gaboteca’, una biblioteca virtual que homenajea al escritor

El Ministerio de Cultura de Colombia presentó ‘La Gaboteca’ el último jueves en Bogotá. Se trata de un portal digital que recopila todas las obras de Gabriel García Márquez, a propósito del segundo aniversario de su muerte, ocurrida el 17 de abril de 2014.

16-04-16

COMENTARIOS