Claves

Analiza la obra de Gabriel García Márquez con estos dos cursos online gratuitos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2017

La obra de  Gabriel García Márquez es fascinante para los periodistas y el público en general. Y se puede seguir estudiando el legado de Gabo en dos nuevos cursos en la red preparados por la Universidad de los Andes. Los cursos son gratuitos.

LOS CURSOS:

  • Uno de los cursos es Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, que profundiza sus obras entre 1955 y 1967.  Servirá para identificar elementos, estructura, lenguaje y ver la coherencia literaria entre sus diferentes obras. Ingresa desde este enlace.
  • El segundo curso es Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor. Esta es una cronología por algunas de sus obras, entre 1972 y 1994, para profundizar en su lenguaje y evolución narrativa de seis de las obras de Gabo. Sigue este enlace.

Los dos cursos se ofrecen en el portal Coursera.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez

El doodle a Gabo está disponible en un total de 37 países y en 16 idiomas.

06-03-18

La obra periodística de Gabo que no puede faltar en tu biblioteca

Fotos: Archivo Fotográfico Nereo López De nuestro recorrido por la Gaboteca –un paseo por 60 años de producción literaria– nos detenemos en la obra periodística de Gabriel García Márquez (1927-2014). Entre artículos de prensa, historias, grandes crónicas y recopilación de sus mejores textos encontramos una exquisita selección. Para el hombre de Aracataca que llamó al periodismo […]

17-04-16

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

COMENTARIOS