Claves

Reuters quiere ofrecer más transparencia a sus lectores

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

Los principios lo son todo para Reuters. En eso hizo énfasis el editor en jefe del medio, Stephen J. Adler, quien se dirigió a la audiencia en una nota el último jueves.

En el mensaje señala que Trust Principles (Principios de confianza) del medio son una brújula indispensable. 

El recurso, creado en 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, hace un llamado a Reuters y sus empleados para actuar en todo momento con integridad, independencia y libre de prejuicios.

“Estos principios han sido de gran ayuda en la orientación de nuestros periodistas en los últimos 75 años, y continúan para ayudarnos a informar de forma honesta y justamente en el desafiante entorno actual”, expresa el editor.

Siguiendo esa línea, el editor informó que en cada artículo de la web ya se encuentra un enlace visible a los principios de confianza.

Añade también que los periodistas proporcionarán una explicación de piezas en particular en una sección llamada  Backstory. “Con ello se refleja nuestro compromiso no solo para entregar precisa de noticias imparciales, sino para compartir más información acerca de la forma de trabajo y las normas bajo las cuales operamos”, indica Stephen J. Adler.

¿Qué te parece?

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio del Molino: “Hoy vemos un periodismo mucho más pobre y con menos capacidad de influir”

Sergio del Molino es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima. Es premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por ‘La hora violeta’ (2013). Es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012).

03-06-18

‘Los móviles sacrifican calidad visual, pero valen la pena por ser instantáneos’

El periodista debe adaptarse a lo móvil para informar en tiempo real. Se necesita estrategia y mucha creatividad para elaborar historias ricas en información para la audiencia. ¿Cómo seguir mejorando?

23-09-12

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

COMENTARIOS