Libros

Descarga la guía para identificar noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

Public Data Lab y First Draft publicaron esta semana A Field Guide to Fake News,  un recurso gratuito para reconocer las noticias falsas en redes sociales y otras plataformas.

La guía busca contribuir en el debate para mejorar las plataformas y las políticas, así como las leyes y la infraestructura. Se trata de todos los elementos que están involucrados en el fenómeno de las fake news.

El manual destaca que las noticias falsas no pueden ser entendidas dejando de lado la circulación que genera, el rebote.

Se plantean ‘recetas’ para dar seguimiento a las noticias falsas. De esta forma se puede conocer la trayectoria que tiene una noticia falsa en redes sociales como Facebook.

La red social ya se comprometió en trabajar para enfrentar estos contenidos.  “Las noticias falsas son perjudiciales para nuestra comunidad, hacen que el mundo esté peor informado, y merma la confianza. Esto no es un fenómeno nuevo, y todos nosotros –compañías tecnológicas, empresas de medios, redacciones, profesores – tenemos la responsabilidad de llamar la atención sobre ellas”, indica Facebook.

Descarga el libro de claves sobre noticias falsas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Fake News’ (Noticias falsas) es la palabra del año en 2017

Tenía que ser. Fake News es la palabra del año.

02-11-17

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

13-02-18

COMENTARIOS