Claves

Una colección con más de 200 libros de arte moderno que puedes descargar gratis

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

El Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York ha estado digitalizando sus catálogos de exposiciones y numerosos libros de arte en los últimos 5 años.

Esas publicaciones recientemente se hicieron disponibles para todos los que quieran conocer de arte. Los archivos se encuentran en PDF y ePub en el Internet Archive.

Entre los más de 200 libros de arte de Guggenheim disponibles, se encontrará una retrospectiva de 1.977 sobre campos de color del pintor Kenneth Noland , el artista pop Roy Lichtenstein, y más. Otros títulos, como el Expressionism, a German Intuition 1905-1920, De Van Gogh a Picasso, de Kandinsky a Pollock , te ayudarán a profundizar en la historia del arte.

Se recomienda no preocuparse mucho por el orden en el cual empezar. Siempre mira todo con interés.

Encuentra el archivo desde aquí.

 

 

Vía Open Culture.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que Gabo repose en el territorio que inspiró a Macondo

Aracataca representa la realidad más cruda de Colombia. Su alcalde, Tufith Hatum, reconoce que la población tenía graves problemas de canalización y abastecimiento de agua potable pero que, durante su gestión, el territorio llegó a un 64 % de cobertura.

16-08-15

El último editor de Julio Scherer

Texto: Samuel Segura/ Fotos: Manuel Segura, Alejandro Saldívar y coresía del entrevistado. (Una producción de Kaja Negra, el periodismo que queremos) El salón está repleto y afuera una enorme fila de gente espera entrar, a sabiendas de que no lo conseguirá. Es domingo. Es el acto que el sello Grijalbo ha preparado en memoria del […]

24-01-16

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

COMENTARIOS