Claves

Facebook optimiza su herramienta para proteger contenido con derechos de autor

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2017

El equipo de Facebook presentó hace un año un grupo de herramientas bajo el nombre de Rights Manager. El recurso se pensó para que los creadores de contenidos protejan los derechos de propiedad de los videos que se publican en la plataforma.

El administrador, que permite crear reglas sobre la manera en cómo se utilizan los videos, detectar infracciones de derechos de autor, solicitar una revisión manual, y más, se ha potenciado. Ahora permite automatizar las acciones, de acuerdo con Facebook.

Destaca, por ejemplo, que los creadores de contenido ya puedan reclamar los ingresos que se generan a partir de sus videos, que han sido utilizados en páginas no autorizadas.

“Esperamos que estas versiones de Administrador de derechos apoyarán mejor los objetivos de negocio de nuestros socios. Vamos a seguir escuchando a la retroalimentación para mejorar el producto”, refirió Xiaoyin Qu, gerente de producto de la organización en un comunicado.

Es una buena oportunidad para que un espacio en particular reclame por lo que es suyo por derecho. Por el momento, esta alternativa está siendo probada en un grupo cerrado de usuarios, pero pronto llegará a toda la comunidad.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS