Claves

Descarga este informe sobre cómo las redacciones pueden trabajar con las comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Los periodistas están trabajando con sus comunidades en nuevas formas, lo cual está cambiando la manera de realizar los informes en las salas de redacción, publicar y pagar las cuentas. Así lo indica Angelica Das en el informe “Pathways to engagement: Understanding how newsrooms are working with communities”, difundido por Democracy Fund

“Esta tendencia emergente tiene sus raíces en los movimientos pasados ​​de la industria del periodismo, pero ha adquirido contornos únicos en la era digital”, se indica en la presentación del recurso.

En el trabajo se ha documentado un amplio espectro de actividades que ayudan a las comunidades a posicionarse en el centro del periodismo. “Diferentes enfoques se describen, junto con ejemplos útiles del campo. Nos referimos a todo el espectro de ideas que se presentan aquí como ‘El periodismo comprometido'”, se señala.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

Denuncian que diario del presidente de la SIP debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y de Sudamérica (Andes) denunció hoy que en el periódico de Jaime Mantilla, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se le debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas y planta de trabajadores.

11-03-13

Edición de marzo de revista Time es todo un éxito gracias a extenso artículo

La edición del 4 de marzo de la revista Time llevó a portada un artículo de Steven Brill que trataba de explicar por qué los gastos médicos son costosos en EE.UU. Ese texto de 36 páginas y unas 25,000 palabras, el más extenso publicado por Time, ha hecho que ese número se venda más del doble de lo habitual.

18-03-13

COMENTARIOS