Claves

Descarga este informe sobre cómo las redacciones pueden trabajar con las comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Los periodistas están trabajando con sus comunidades en nuevas formas, lo cual está cambiando la manera de realizar los informes en las salas de redacción, publicar y pagar las cuentas. Así lo indica Angelica Das en el informe “Pathways to engagement: Understanding how newsrooms are working with communities”, difundido por Democracy Fund

“Esta tendencia emergente tiene sus raíces en los movimientos pasados ​​de la industria del periodismo, pero ha adquirido contornos únicos en la era digital”, se indica en la presentación del recurso.

En el trabajo se ha documentado un amplio espectro de actividades que ayudan a las comunidades a posicionarse en el centro del periodismo. “Diferentes enfoques se describen, junto con ejemplos útiles del campo. Nos referimos a todo el espectro de ideas que se presentan aquí como ‘El periodismo comprometido'”, se señala.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

COMENTARIOS