Claves

Descarga este informe sobre cómo las redacciones pueden trabajar con las comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Los periodistas están trabajando con sus comunidades en nuevas formas, lo cual está cambiando la manera de realizar los informes en las salas de redacción, publicar y pagar las cuentas. Así lo indica Angelica Das en el informe “Pathways to engagement: Understanding how newsrooms are working with communities”, difundido por Democracy Fund

“Esta tendencia emergente tiene sus raíces en los movimientos pasados ​​de la industria del periodismo, pero ha adquirido contornos únicos en la era digital”, se indica en la presentación del recurso.

En el trabajo se ha documentado un amplio espectro de actividades que ayudan a las comunidades a posicionarse en el centro del periodismo. “Diferentes enfoques se describen, junto con ejemplos útiles del campo. Nos referimos a todo el espectro de ideas que se presentan aquí como ‘El periodismo comprometido'”, se señala.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

COMENTARIOS