Herramientas

Esta herramienta es ideal para conocer en tiempo real el rendimiento de un aula

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2017

Los maestros y alumnos pueden encontrar un aliado para el aprendizaje y el feedback en tiempo real en Class.

Se trata de una plataforma que permite hacer seguimiento a los alumnos durante clase desde sus móviles. Así el maestro puede ir adaptando el ritmo de los contenidos a lo que se necesita para que todo el aula entienda.

El sitio es class.notebear.com, y en este sitio los alumnos pueden interactuar constantemente con sus profesores.  También se pueden enviar preguntas y obtener las respuestas de forma anónima, por ejemplo.

El profesor en una tableta puede ver los informes y respuestas.  De otro lado, los jóvenes incluso pueden “levantar la mano” usando el recurso como una forma de organizarse mejor en el aula.

Este tipo de herramientas, si se aplica de forma adecuada, puede ser beneficiosa para conocer lo que realmente tiene mayor atención durante las clases.

El servicio se puede probar por 7 días o 3 meses si se invita a más gente a probar la experiencia. El acceso a todas sus características tiene un valor de US$19.99 al mes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones digitales: formación y experimentación

[vimeo]http://vimeo.com/8343007[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/8434122[/vimeo] Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué […]

05-01-10

Google Docs sigue actualizándose

Google anunció el último viernes que la comunidad que usa diariamente las herramientas Docs, Slides y Drawings, se actualizaron para que sea más sencillo crear viñetas o listas numeradas, solo con el uso de atajos de teclado.

19-09-14

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS