Claves

Las clases virtuales son fuentes de ingresos para esta red de noticias enfocada en jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de mayo del 2017

Crecer en el medio digital significa diversificar sus propuestas. Así lo está haciendo Cheddar, la red de noticias financieras centrada en los jóvenes, creando un conjunto de cursos virtuales para la Universidad Strayer, informó Digiday.

El programa es un ejemplo de la variedad de formas en que los editores están tratando de hacer dinero fuera de los anuncios gráficos tradicionales, según el espacio que citamos. Un portavoz de Strayer refirió que su gasto en los videos es comparable a las cantidades antes invertidas en el contenido patrocinado, y que no compartiría una cifra en dólares.

El fundador de Cheddar, Jon Steinberg ve el acuerdo como un paso adelante en un futuro en el que el Cheddar podría vender una amplia variedad de productos.

En la actualidad Cheddar cuenta con un equipo de contenido de marca de tres personas, además de patrocinios de marca. También hace dinero con las licencias de usuario y suscripciones.

“Quiero que seamos en el negocio de aprendizaje”, dijo Steinberg, añadiendo que Cheddar algún día podría estar implicado en un libro de texto o documental. “Esto va a abrir nuevas fuentes de ingresos para nosotros”, manifestó.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS