Claves

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

La amenaza a una familia de refugiados se convirtió en un primer producto del NYT. Lo que buscaban era mostrar la experiencia cotidiana de los refugiados.

Bruce Headlam fue el promotor de la idea. Pensaba que no iba a tener éxito, pero logró captar la atención de sus editores.

Editar un cómic fue nuevo e interesante. “Resultó ser una experiencia fascinante, y a veces frustrante en la narración visual”, contó en un artículo en el NYT.

La tira tiene menos de 200 caracteres y sus cómics de referencia contaban con unas mil. Se tocaron diversos temas:  el racismo, el aislamiento, la depresión, la bondad y el recibimiento de los estadounidenses a los refugiados.

El proyecto continúa: “ Bienvenido al Nuevo Mundo ” es el título de la serie que empezó con la historia de Ammar y su hermano Jamil que fueron víctimas de amenazas de muerte por teléfono para que abandone el país.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista insignia del NYT deja el diario para fundar web de noticias

El NYT comunicó que el ganador del premio Pulitzer en 1989, por reportajes realizados en la Unión Soviética, estará en sus filas hasta inicios de marzo.

10-02-14

¿Fan de los cómics? Cómo seguir la Comic Con en Twitter

¿Fan de los cómics? ¿Quieres cubrir la Comic Con de San Diego? Twitter brindó sugerencias para los interesados en seguir este evento de cómics en EE.UU. mediante la red social.

10-07-15

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria cuenta su historia

La historia del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que finalmente se lograra su liberación en agosto, luego de permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

30-10-14

COMENTARIOS