Claves

El NYT explica por qué usar historietas en el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

El New York Times espera que las tiras cómicas (historietas) puedan dar a los lectores una nueva visión sobre un tema.

La amenaza a una familia de refugiados se convirtió en un primer producto del NYT. Lo que buscaban era mostrar la experiencia cotidiana de los refugiados.

Bruce Headlam fue el promotor de la idea. Pensaba que no iba a tener éxito, pero logró captar la atención de sus editores.

Editar un cómic fue nuevo e interesante. “Resultó ser una experiencia fascinante, y a veces frustrante en la narración visual”, contó en un artículo en el NYT.

La tira tiene menos de 200 caracteres y sus cómics de referencia contaban con unas mil. Se tocaron diversos temas:  el racismo, el aislamiento, la depresión, la bondad y el recibimiento de los estadounidenses a los refugiados.

El proyecto continúa: “ Bienvenido al Nuevo Mundo ” es el título de la serie que empezó con la historia de Ammar y su hermano Jamil que fueron víctimas de amenazas de muerte por teléfono para que abandone el país.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

04-06-17

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

19-12-12

La historia sobre la orden de mordaza del ejército israelí a NYT

Esta no es la primera vez que el prestigioso medio recibe una orden de mordaza del ejército israelí.

02-08-14

COMENTARIOS