Noticias

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

Calderón reveló que hace 15 días, Valdez estuvo en la Ciudad de México para informar que él y su esposa se sentían preocupados por el nivel de las amenazas. Consultó con los directivos del periódico y con el Comité de Protección para Periodistas las medidas para su protección, señaló.

Pero lo alcanzaron antes de tomar cualquier medida.

Judith Calderón, del sindicato de La Jornada, donde Javier Valdez era corresponsal en Sinaloa, pidió a los directivos de todos los medios de comunicación del país a tomar medidas y no exponer a sus periodistas.

Javier Valdez murió asesinado el lunes luego de que hombres armados le dispararon al menos 12 balazos alrededor de las 12:00 del mediodía en la calle Riva Palacio en la Colonia Jorge Almada.

Desde 2000 a la fecha, 126 periodistas han sido asesinados en México.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

Turquía: Encarcelan a director de diario de oposición

Turquía ocupa el puesto 155, entre 180 países, en la Clasificación Mundial 2017 que publica Reporteros Sin Fronteras.

18-05-17

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

COMENTARIOS