Noticias

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

Calderón reveló que hace 15 días, Valdez estuvo en la Ciudad de México para informar que él y su esposa se sentían preocupados por el nivel de las amenazas. Consultó con los directivos del periódico y con el Comité de Protección para Periodistas las medidas para su protección, señaló.

Pero lo alcanzaron antes de tomar cualquier medida.

Judith Calderón, del sindicato de La Jornada, donde Javier Valdez era corresponsal en Sinaloa, pidió a los directivos de todos los medios de comunicación del país a tomar medidas y no exponer a sus periodistas.

Javier Valdez murió asesinado el lunes luego de que hombres armados le dispararon al menos 12 balazos alrededor de las 12:00 del mediodía en la calle Riva Palacio en la Colonia Jorge Almada.

Desde 2000 a la fecha, 126 periodistas han sido asesinados en México.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recetas de comida recomendadas por diarios deben ser probadas antes de su publicación

¿Se acuerdan del caso de los churros chilenos? En diciembre pasado, la Corte Suprema de Chile ordenó al diario La Tercera indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

21-01-12

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea

El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo en información.

05-08-14

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

COMENTARIOS