Noticias
México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección
Por Kevin Morán
Publicado el 17 de mayo del 2017

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.
Calderón reveló que hace 15 días, Valdez estuvo en la Ciudad de México para informar que él y su esposa se sentían preocupados por el nivel de las amenazas. Consultó con los directivos del periódico y con el Comité de Protección para Periodistas las medidas para su protección, señaló.
Pero lo alcanzaron antes de tomar cualquier medida.
Judith Calderón, del sindicato de La Jornada, donde Javier Valdez era corresponsal en Sinaloa, pidió a los directivos de todos los medios de comunicación del país a tomar medidas y no exponer a sus periodistas.
Javier Valdez murió asesinado el lunes luego de que hombres armados le dispararon al menos 12 balazos alrededor de las 12:00 del mediodía en la calle Riva Palacio en la Colonia Jorge Almada.
Desde 2000 a la fecha, 126 periodistas han sido asesinados en México.
Foto: AFP
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ataque cibernético saca de la red a diario El Mañana
El portal web del diario mexicano El Mañana de Nuevo Laredo, está sufriendo una serie de ataques cibernéticos, por lo cual el espacio se ha interrumpido desde esta mañana.
04-07-13
Filipinas: Dos reporteros fueron acusados de difundir información falsa sobre el coronavirus
La denuncia policial se presentó en respuesta a una denuncia emitida por autoridades de la ciudad de Cavite.
06-04-20
Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica
Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.
04-12-11