Claves

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

Los cambios son parte de una modificación del algoritmo del News Feed que ya empezó a funcionar y que deben tener en cuenta los medios de comunicación en busca del aumento de su tráfico. Y se basa en un esfuerzo que comenzó en 2014 sobre los titulares que retengan o exageren la información. Los cambios podrían reducir el alcance de las noticias y el tráfico de referencia de las publicaciones.

“Los editores que dependen de los titulares clickbait deben esperar que su distribución disminuya. Las páginas deben evitar los titulares que retienen la información necesaria para comprender el contenido del artículo y los titulares que exageran el artículo para crear expectativas engañosas. Si una página deja de publicar clickbait y titulares sensacionalistas, sus mensajes dejarán de ser afectados por este cambio”, se indica en el mensaje de la red social.

Facebook ahora detecta titulares clickbait en alemán, árabe, español, francés, portugués, italiano, tailandés, vietnamita y chino, así como en inglés. En estos idiomas, el clickbait es un problema en particular.

Facebook está dividiendo su anterior clasificador clickbait con inteligencia inteligencia en dos partes: una que busca titulares que exageran el contenido del artículo, y una que retenga esta información. Para lograrlo, un equipo de seres humanos analizaron cientos de miles de mensajes en 10 idiomas en total para identificar qué palabras y frases se utiliza más en los titulares clickbait.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS