Herramientas

Edita varias imágenes al mismo tiempo con BatchPhoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2017

A veces nos enfrentamos a la situación de tener que retocar múltiple fotografías. Hacerlo cada una en parte sería realmente un proceso incómodo y que consume mucho tiempo, así que la solución óptima sería poder automatizar nuestras tareas.

BatchPhoto es una herramienta diseñada especialmente para usuarios que trabajan frecuentemente con una gran cantidad de fotos. Disponible tanto en Windows como en Mac, este programa te permite procesar imágenes por lotes de manera sencilla y eficaz, en tres pasos: en primer lugar añades tus fotos, después haces los cambios necesarios y aplicas los retoques deseados, mientras en el tercer paso eliges en la carpeta que quieres guardar tus imágenes y también el formato. 

BatchPhoto deja a tu disposición una amplia variedad de filtros que se pueden combinar en la misma sesión. Según tus necesidades, la herramienta te permite:

  • cambiar el tamaño, girar y cortar
  • cambiar el nombre de las fotos
  • convertir desde y a más de 170 formatos, incluyendo soporte para muchos formatos RAW de cámaras DSLR
  • añadir marcas de agua de texto y/o logo, ambos completamente personalizables
  • añadir la fecha y la hora
  • aplicar varios retoques, efectos artísticos y marcos decorativos
  • subir las fotos directamente a la cuenta de Facebook, Flickr o al servidor FTP

Desarrollado para potenciar la productividad:

BatchPhoto viene equipado con opciones realmente útiles en este sentido, como la oportunidad de guardar tus Configuraciones como Perfiles y usarlos de nuevo después. Una otra opción para usuarios avanzados es la monitorización de carpetas, con la cual el programa vigila una carpeta elegida y, cada vez que nuevas fotos se añaden, las procesa automáticamente, según los parámetros establecidos anteriormente.

BatchPhoto tiene también una versión en línea y optimizada para móviles que se llama BatchPhoto Espresso. La herramienta es gratis y permite desarrollar operaciones básicas como redimensionar fotos, convertirlas, recortarlas y girarlas o aplicar ciertos retoques.

BatchPhoto es una solución útil y aconsejable si regularmente tienes que procesar muchas imágenes. El programa es fácil de usar, eficiente y dispone de bastante opciones para retocar tus fotos. 

Puedes encontrar más detalles sobre la herramienta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dale un toque original a tus fotos y conviértelas en caricaturas

MomentCam es una una excelente alternativa para explotar nuestro lado creativo, ya que permite elaborar divertidas caricaturas personalizadas utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil.

15-11-13

Crea una dinámica galería de fotos online para compartir con tus contactos

DropMocks es una herramienta web bastante sencilla y dinámica. Sirve para preparar álbumes muy atractivos con solo arrastrar las imágenes desde el escritorio de la PC.

19-11-12

Conoce a los ganadores del Macro Photo Contest de Nikon

Nikon anunció a los ganadores de su concurso mundial anual Macro Photo Contest, y como se puede ver en estas fotografías impresionantes, más grande no siempre es mejor.

26-10-16

COMENTARIOS