Libros

Claves para mejorar el SEO en una estrategia de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2017

El nuevo ebook Guía para una estrategia de contenido presenta algunas recomendaciones sobre la importancia del SEO para las publicaciones en blogs o sitios web.

1. Para empezar, el SEO -por su naturaleza- necesita contenido para ser exitoso. Según esta publicación de WeAreContent, el marketing de contenidos apunta a la información.

2. El SEO se basa en keywords. Estas palabras clave deben ser rastreadas por motores de búsquedas. El contenido debe integrarlas y no abusar de ellas.

3. Se alimenta de enlaces externos. Los contenidos de un sitio web o blog deben ser citados por otros portales. Esto le dará una categoría de calidad.

4. Los comunicadores no tenemos la responsabilidad de armar sitemaps, pero sí se requiere optimización técnica con meta tags en el código fuente.

5. Las redes sociales permiten el intercambio de información. Una estrategia SEO recibe su feedback de esos espacios.

6. El contenido debe ser frecuente porque los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento a los sitios que se actualizan constantemente. La razón es que si se actualiza es porque el sitio está ‘vivo’.

Foto: Fortune.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para tener éxito en redes sociales

Según un estudio de Technorati, la mayoría de los bloggers usa Facebook y Twitter para acercarse a sus lectores. ¿Qué debemos hacer para tener éxito en estos espacios sociales?

05-11-11

Medium plantea una mejor forma para compartir posts con la comunidad

Medium anunció la presentación de Letters, una nueva manera para que los escritores logren conectarse con sus lectores.

10-06-15

6 formas para que tus seguidores no olviden tu blog

Una vez que conseguiste seguidores para tu blog, es importante mantener actualizada tu plataforma para que no se pierdan las visitas, los comentarios y las interacciones en él.

Ten en cuenta estos 6 consejos para no perder a los seguidores que conseguiste con esfuerzo y con el paso del tiempo:

14-07-13

COMENTARIOS