Libros

Claves para mejorar el SEO en una estrategia de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2017

El nuevo ebook Guía para una estrategia de contenido presenta algunas recomendaciones sobre la importancia del SEO para las publicaciones en blogs o sitios web.

1. Para empezar, el SEO -por su naturaleza- necesita contenido para ser exitoso. Según esta publicación de WeAreContent, el marketing de contenidos apunta a la información.

2. El SEO se basa en keywords. Estas palabras clave deben ser rastreadas por motores de búsquedas. El contenido debe integrarlas y no abusar de ellas.

3. Se alimenta de enlaces externos. Los contenidos de un sitio web o blog deben ser citados por otros portales. Esto le dará una categoría de calidad.

4. Los comunicadores no tenemos la responsabilidad de armar sitemaps, pero sí se requiere optimización técnica con meta tags en el código fuente.

5. Las redes sociales permiten el intercambio de información. Una estrategia SEO recibe su feedback de esos espacios.

6. El contenido debe ser frecuente porque los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento a los sitios que se actualizan constantemente. La razón es que si se actualiza es porque el sitio está ‘vivo’.

Foto: Fortune.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de las mamás bloggers en EE.UU.

Las mamás bloggers son un éxito en los Estados Unidos. Según CBC, las madres controlan más de $ 2 mil millones de dólares del poder adquisitivo en ese país.

15-01-12

6 claves de SEO para los títulos de las páginas de tu web

El SEO es muy importante para mejorar una web. La personalización del contenido permitirá que un portal pueda ser hallado rápidamente por los motores de búsqueda.

09-12-14

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

COMENTARIOS