Libros

Claves para mejorar el SEO en una estrategia de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2017

El nuevo ebook Guía para una estrategia de contenido presenta algunas recomendaciones sobre la importancia del SEO para las publicaciones en blogs o sitios web.

1. Para empezar, el SEO -por su naturaleza- necesita contenido para ser exitoso. Según esta publicación de WeAreContent, el marketing de contenidos apunta a la información.

2. El SEO se basa en keywords. Estas palabras clave deben ser rastreadas por motores de búsquedas. El contenido debe integrarlas y no abusar de ellas.

3. Se alimenta de enlaces externos. Los contenidos de un sitio web o blog deben ser citados por otros portales. Esto le dará una categoría de calidad.

4. Los comunicadores no tenemos la responsabilidad de armar sitemaps, pero sí se requiere optimización técnica con meta tags en el código fuente.

5. Las redes sociales permiten el intercambio de información. Una estrategia SEO recibe su feedback de esos espacios.

6. El contenido debe ser frecuente porque los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento a los sitios que se actualizan constantemente. La razón es que si se actualiza es porque el sitio está ‘vivo’.

Foto: Fortune.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo generar valor en blogs y redes sociales

Cada hora se escribe más de mil posts en diversos blogs. ¿Cómo hacer que el contenido sea valioso? El periodista Augusto Ayesta presentará hoy algunas ideas para que la información que compartas -incluso en redes sociales- sea de calidad. Sus recomendaciones serán compartidas en la Semana de las Comunicaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal […]

29-09-10

8 tips para las empresas en Google+

Google+ ya cuenta con 10 millones de usuarios y, si bien aún no habilita sus páginas para negocios, la web PRNewser publica algunos tips para saber qué hacer cuando ya tengamos las páginas disponibles.

17-07-11

Google: "SEO no es spam"

“No consideramos que el SEO sea spam”, aclaró Matt Cutts, jefe del equipo de Webspam de Google. En su opinión, estas estrategias son maneras válidad para ayudar a personas a encontrar lo que las personas buscan a través de motores de búsqueda. Sin embargo, no negó que hay algunos profesionales que sí hacen spam. Pero, […]

24-10-11

COMENTARIOS