Estudio

88% de usuarios en América Latina usa redes sociales cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Un estudio de Tendencias digitales y Mercantil revela que el 88% de usuarios latinos usa las redes sociales cada día. Este informe es resultado de 5 mil entrevistas online en hispanoamérica.

Entre las plataformas más usadas están YouTube, Facebook, Google+, LinkedIn  y Twitter. El 65% busca mantenerse informado de temas actuales y el 65% emplea social media para hallar información.

El porcentaje mayor (80%) es para relacionarse con sus conocidos y amigos. Otras cifras:

  • 55% busca divertirse
  • 52% quiere aprender
  • 30% piensa que conocerá personas
  • 28% promoverá su empresa o profesión
  • 69% de conecta a redes sociales más de una vez al día
  • 19% al menos una vez al día

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” . Joseph Grenny, coautor del informe […]

12-04-13

El poder de las redes sociales en las movilizaciones ciudadanas

Twitter es una de las plataformas de mayor trascendencia para movimientos sociales en el mundo. Así lo revela un estudio de Amaro La Rosa, investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación USMP.

01-02-17

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

David Noël es instructor en Sound Cloud y conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

15-04-12

COMENTARIOS