Estudio

88% de usuarios en América Latina usa redes sociales cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Un estudio de Tendencias digitales y Mercantil revela que el 88% de usuarios latinos usa las redes sociales cada día. Este informe es resultado de 5 mil entrevistas online en hispanoamérica.

Entre las plataformas más usadas están YouTube, Facebook, Google+, LinkedIn  y Twitter. El 65% busca mantenerse informado de temas actuales y el 65% emplea social media para hallar información.

El porcentaje mayor (80%) es para relacionarse con sus conocidos y amigos. Otras cifras:

  • 55% busca divertirse
  • 52% quiere aprender
  • 30% piensa que conocerá personas
  • 28% promoverá su empresa o profesión
  • 69% de conecta a redes sociales más de una vez al día
  • 19% al menos una vez al día

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Cuba no te conectes

Este texto lo publiqué en Perú.21hoy. En Cuba no te conectes Media hora de conexión a Internet en Cuba puede llegar a costar cinco dólares. Y eso no es lo peor. Un mojito – ron, azúcar, lima, hierba buena y agua con gas – al lado de la PC y una foto del Che muy […]

12-04-09

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

COMENTARIOS