Herramientas

Facebook lanza anuncios móviles en full width

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Los anuncios de Facebook en full width (ancho completo) en móviles están generando mayor cantidad de clics. Así lo revelaron las pruebas que hizo la red social en modo beta.

Facebook Audience Network ahora ofrece para todos los anunciantes móviles este servicio, que podría alcanzar un 58% más de clics.

Anteriormente, por defecto, los anuncios móviles medían 300 x 250 píxeles. Ahora ocupará todo el ancho de la pantalla de un celular sin importar el modelo del equipo.

“Estamos introduciendo un nuevo formato, llamado anuncios en full width. Esto permitira pasar de los formatos tradicionales IAB a los formatos que generan mejor experiencia de usuario y optimiza la monetización”, dijo Asaf Hochman de Facebook Audience Network.

Los resultados fueron probados con 12 anunciantes en América del Norte y Europa durante dos semanas en abril pasado. Se realizaron las comparaciones para encontrar que los anuncios en full width conseguían mejores resultados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de Facebook en Twitter tiene 44% seguidores falsos

Existen varias aplicaciones para conocer cuántos seguidores falsos tiene una cuenta de Twitter. Business Insider decidió utilizar Fake Follower Check y encontró que Facebook tiene 44% de estos, mientras que la red de microblogging tiene 33%.

23-08-12

Delicious pretende ser más “social” con ayuda de Facebook y Twitter

Delicious ha mantenido un perfil bajo estos últimos meses, pero parece que el silencio acabó. El servicio de marcadores está activo nuevamente, y con características que esperan atraer a la comunidad que la abandonó.

29-03-13

Cuánto contenido se publica en las redes sociales cada día

Más de 140 millones de tweets y otros 1.5 mil millones de elementos son publicados en Facebook. Estos sitios de social media son los que aportan la mayor cantidad de contenido a la red. Esta infogragía presenta las cifras de otras webs. No te la pierdas. Vía VisualLoop

28-03-11

COMENTARIOS