Herramientas

Facebook lanza anuncios móviles en full width

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Los anuncios de Facebook en full width (ancho completo) en móviles están generando mayor cantidad de clics. Así lo revelaron las pruebas que hizo la red social en modo beta.

Facebook Audience Network ahora ofrece para todos los anunciantes móviles este servicio, que podría alcanzar un 58% más de clics.

Anteriormente, por defecto, los anuncios móviles medían 300 x 250 píxeles. Ahora ocupará todo el ancho de la pantalla de un celular sin importar el modelo del equipo.

“Estamos introduciendo un nuevo formato, llamado anuncios en full width. Esto permitira pasar de los formatos tradicionales IAB a los formatos que generan mejor experiencia de usuario y optimiza la monetización”, dijo Asaf Hochman de Facebook Audience Network.

Los resultados fueron probados con 12 anunciantes en América del Norte y Europa durante dos semanas en abril pasado. Se realizaron las comparaciones para encontrar que los anuncios en full width conseguían mejores resultados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los usuarios de Facebook tendrán el nuevo Timeline desde el 31 de enero

Ya hay fecha oficial. El 31 de enero, todos los usuarios de Facebook tendrán el nuevo perfil Timeline. Desde el 15 de diciembre del año pasado, cualquier miembro de la red social podía activarlo aquí.

27-01-12

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

25-11-11

Conoce quiénes ya no son tus amigos en Facebook

Si quieres conocer qué usuarios ya no están en tus listas de amigos en Facebook, puedes usar la extensión para Google Chrome, Unfriend Finder. Es muy simple. Solo ingresa aquí y haz clic en el botón Install.

30-01-12

COMENTARIOS