Herramientas

Facebook lanza anuncios móviles en full width

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2017

Los anuncios de Facebook en full width (ancho completo) en móviles están generando mayor cantidad de clics. Así lo revelaron las pruebas que hizo la red social en modo beta.

Facebook Audience Network ahora ofrece para todos los anunciantes móviles este servicio, que podría alcanzar un 58% más de clics.

Anteriormente, por defecto, los anuncios móviles medían 300 x 250 píxeles. Ahora ocupará todo el ancho de la pantalla de un celular sin importar el modelo del equipo.

“Estamos introduciendo un nuevo formato, llamado anuncios en full width. Esto permitira pasar de los formatos tradicionales IAB a los formatos que generan mejor experiencia de usuario y optimiza la monetización”, dijo Asaf Hochman de Facebook Audience Network.

Los resultados fueron probados con 12 anunciantes en América del Norte y Europa durante dos semanas en abril pasado. Se realizaron las comparaciones para encontrar que los anuncios en full width conseguían mejores resultados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece mejores anuncios y mayor control a usuarios

Más de cien empresas ya muestran publicidad basada en los intereses de las personas en sitios web y aplicaciones, Facebook ofrecerá una mejor experiencia a sus usuarios.

29-05-16

YouTube ofrecerá más información sobre los anuncios vistos

YouTube estaría evaluando ayudar mucho más a las marcas para determinar qué tipo de anuncios son mejores. De esta forma, la compañía podrá informar sobre los videos promocionales que están siendo reproducidos frecuentemente.

07-09-15

Cómo las empresas utilizan Facebook para contratar y despedir a los empleados

Mindflash advierte que se suele negar un puesto de trabajo a aquellos que hablan más de sus exempleadores y clientes. Otra vez, estamos en lo mismo: sentido común.

06-08-11

COMENTARIOS