Claves

Estas son las actualizaciones en Gmail para detectar el spam y el phishing

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

Google anunció que sus modelos de aprendizaje automático ahora pueden detectar spam y los mensajes de phishing con el 99,9% de exactitud.

Puede significar que uno de cada mil mensajes es uno de los referidos contenidos, pero la compañía dice que es un número bastante bueno, teniendo en cuenta que, según los propios datos de Google, entre el 50 y 70% de los mensajes que recibe Gmail es spam.

Estos modelos de detección también se integran con las herramientas de navegación segura de Google para detectar enlaces a direcciones URL maliciosas.

Para mejorar aún más su rendimiento de detección de suplantación de identidad, Google también construyó un sistema que retrasa algunos mensajes de Gmail para realizar  un análisis más detallado de suplantación de identidad.

Así es como la compañía quiere asegurarse de filtrar los intentos de phishing. No obstante, esto solo se aplica a aproximadamente al 0,05% de los mensajes.

Otra nueva característica que Google está llevando a Gmail está principalmente orientada a ayudar a las empresas a proteger sus datos.

Ahora, si se responde a un correo electrónico externo de alguien con quien no se comunican con regularidad, Google mostrará una advertencia que preguntará si realmente hay intención de enviar ese correo electrónico.

Google también añadió nuevos avisos. Se notificará a los usuarios cuando estén a punto de hacer clic en un enlace malicioso.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ permite que compartas videos grabados con tu webcam en un solo clic

¿Quieres grabar un video con tu webcam integrada y subirlo inmediatamente a Google+? Ahora es posible compartir este material con un solo clic.

20-01-12

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

Fuentes en Google+ para informarse de Londres

En Google+, periodistas y ciudadanos están informando de los sucesos en Londres

09-08-11

COMENTARIOS