Claves

82% de todo el tráfico de Internet en 2021 será generado por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2017

Atención. El 80% de todo el tráfico de Internet será generado en video para 2021, reveló Cisco. En 2016, la cifra fue de 73%.

La demanda proviene de todos los tipos de video de Internet, incluyendo el contenido de Netflix, visualización de cámara web y opciones tradicionales de televisión disponibles en internet.

A escala mundial existirán alrededor de 1900 millones de usuarios de video en internet (excluyendo lo que es solo móvil) en 2021, frente a los 1400 millones de 2016.

Se precisa que el video en vivo será el segmento de más rápido crecimiento del video en Internet gracias a las nuevas ofertas como Facebook en vivo, transmisión de eventos deportivos en directo de Twitter y otras iniciativas.

Y globalmente se acumularán tres millones de millones de minutos de video mensuales en 2021, lo que representa el consumo de cinco millones de años de video cada mes, o cerca de un millón de minutos de video por segundo.

Otros datos

  • Las conexiones a Internet móvil triplicarán su velocidad media de cara a 2021, pasando de los 6,8 Mbps actuales a unos nada despreciables 20 Mbps a principios de la próxima década.
  • El usuario medio de Internet generará nada menos que 61 Gb de tráfico web al mes para 2021. Hoy este volumen de datos asciende a 24 Gb mensuales, con lo que estamos hablando de un 155% de incremento en tan solo 5 años.
  • En 2021, cada uno de nosotros tendrá 3,5 dispositivos conectados en promedio, casi un terminal más por cada ser persona respecto a los actualmente desplegados.
  • A nivel mundial, el total de puntos de acceso públicos W-Fi crecerán 6 veces.

>Revisa el estudio aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para los carrusel con videos en Facebook

Antes de anunciar en Facebook con un carrusel de fotos o videos debes tener en cuenta algunas sugerencias de la red social:

23-05-16

Estas son las mejoras a las estadísticas de video en Facebook

Facebook anunció mejoras en las mediciones de video desde la sección Insights de las páginas.

11-04-17

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

COMENTARIOS