Noticias

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

Stephan Villeneuve, quien investigaba para el programa “Envoyé Spécial”, trabajaba en el terreno con el periodista kurdo Bakhtiyar Addad, quien también murió, precisó France Télévisions y la oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Stephan Villeneuve era un experimentado reportero en la cobertura de conflictos y realizaba un reportaje sobre la batalla de Mosul para el programa “Envoyé Spécial”, del canal estatal France 2.

“La dirección y los equipos de France Télévisions se asocian al dolor de su compañera Sophie, de sus cuatro hijos, de sus familiares y de todos sus allegados. Les presentan sus más sinceras condolencias”, refirió en un comunicado de la dirección de France Télévisions.

Los periodistas acompañaban a las fuerzas especiales iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Irak, ahora en manos del grupo Estado Islámico (EI), donde unos 100.000 civiles están retenidos como escudos humanos por los yihadistas, de acuerdo con la ONU.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los ciudadanos deben retirar la confianza a los medios que no son rigurosos’

Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reconoce que los medios –y los periodistas–están perdiendo credibilidad entre los ciudadanos, que encuentran otros métodos para informarse.

25-03-13

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

10-10-17

COMENTARIOS