Claves

YouTube presentará en América Latina una nueva forma de compartir los videos favoritos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

YouTube planea presentar en América Latina una función que integra un chat dentro de la aplicación en iOS y Android, y una función para compartir videos con los contactos.

La característica hará posible seleccionar el nombre de los contactos ideales para compartir un clip y enviar un mensaje junto a ese material. Así se evitará que la comunidad salga de la aplicación.

“El año pasado comenzamos a experimentar con mejores formas de compartir en YouTube, empezando con un pequeño grupo de usuarios”, indicó la organización en su blog oficial.

¿Por qué América Latina? “Bueno, sabemos que les encanta ver y compartir vídeos de YouTube. Cuando comenzamos a experimentar con esta funcionalidad en su fase beta, Brasil, México y algunos otros países de la región estaban entre aquellos en los que se difundió de forma más amplia y rápida. Resulta que a los latinoamericanos les encanta compartir”, detalló la organización.

Los usuarios podrán responder con texto, emoticones, otros videos. También pueden invitar a otros usuarios.

El material enviado con la función aparecerá en una sección llamada “Compartido”.

La función primero llegará en las próximas semanas a América Latina, pero podrán usarla con sus contactos en otras partes del mundo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

26-01-15

Google+ sí puede ser útil para la enseñanza universitaria

¿Será útil la red social de Google para la enseñanza universitaria? Es demasiado prematuro para saberlo

12-07-11

COMENTARIOS