Claves

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

De otro lado, MTV llegó a un acuerdo con el Writers Guild of America East, que representa a los miembros de MTV News. Como parte de la negociación, MTV News despedirá a menos de una docena de empleados y varios freelances.

En tanto, la división de noticias está en el proceso de contratación de personal adicional para centrarse en el contenido de video corto.

Desde el año 2015, según los expertos de la red, el tráfico global de contenidos digitales de MTV News ha disminuido. De acuerdo con Omniture, el número promedio de puntos de vista únicos para el contenido editorial de MTV News se redujo un 64% durante el periodo de octubre 2016 a junio 2017 con respecto al periodo de octubre 2014 a junio 2017.

Estos planes para reorganizar la división de noticias habían estado avanzando antes de febrero, de acuerdo con el medio que citamos.

Vía Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: Los periodistas serán asesores de los usuarios

Navegar en Internet es nadar en infinita información. ¿Cómo obtener datos de calidad? En opinión de Juan Luis Cebrián, los periodistas se pueden convertir en “una especie de asesores de los usuarios”.

29-11-11

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

09-12-14

Vine permite importar videos desde el móvil

Lo que todos estaban esperando. Vine se actualizó con la función que permite a los usuarios importar sus videos.

20-08-14

COMENTARIOS