Claves

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar. Y esa es mediante el uso de actores profesionales de la voz para leer el contenido, informó TechCrunch.

La aplicación móvil de la compañía puso en marcha en silencio el año pasado su propuesta, pero no había hecho un anuncio formal.

Los co-fundadores Ryan Wegner y Christian Brink primero experimentaron con el uso de la narración crowdsourced, pero pronto descubrieron que las personas prefieren la alta calidad, la narración profesional. Así que cambiaron su modelo de negocio.

En la actualidad, los socios Audm incluyen a Wired, The Atlantic, Esquire, Harper ‘s Bazaar, Foreign Policy, The New York Review of Books, Outside Magazine, ProPublica, London Review of Books, Backchannel, entre  otros.

Con el uso de una red de actores de voz que trabaja bajo un contrato, Audm convierte artículos de formato largo, aquellos de más de 3.000 palabras, en audio. La atención se centra más en los artículos inactuales.

Las versiones de audio de estas historias son sólo está disponible en la suscripción a un costo de US$6.99 por mes, y los ingresos se comparten con socios editores.

La aplicación Audm está actualmente disponible sólo en iOS. Y si bien requiere una suscripción, la aplicación en sí es una descarga gratuita.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con casi 5 mil documentales para disfrutar

Documentary Addict es una web sorprendente para los amantes de los documentales. Sí, es todo un regalo para los que adoran lo audiovisual, y tiene hasta el momento una colección de 4,979 videos listos para ver.

29-03-15

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

COMENTARIOS