Noticias

Bob Woodward estaría detrás de una nueva película basada en Watergate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2017

El veterano periodista Bob Woodward, a cargo de la investigación Watergate, estaría detrás de una nueva película vinculada con este hito periodístico. Axios.com reveló que tuvo una respuesta afirmativa del reportero de The Washington Post.

Todo empezó cuando Robert Redford, quien interpretó a Woodward en la película Todos los hombres del presidente (1976), se encontró con el periodista de investigación en una calle de Nueva York.

Al preguntarle por un documental o una película basada en Watergate, “Woodward dijo -con su misterio de siempre- sí”, informó Axios. Se desconoce la fecha de estreno de la película, pero el medio digital aseguró que se trata de una fecha “cercana”.

La cinta Todos los hombres del presidente recoge la historia del libro homónimo de Bob Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974. Se relata la historia de la investigación periodística, conocida como el escándalo de Watergate. A raíz de estos reportajes periodísticos, el presidente estadounidense Richard Nixon tuvo que renunciar.

En este post tenemos al menos 21 películas y libros recomendados que tienen la historia de Watergate como su fuente principal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que Time dedicó al Watergate

El escándalo del Watergate sacudió los medios estadounidenses, el periodismo en general, la política, el mundo. A 40 años de este acontecimiento recogimos las portadas que la revista Time dedicó al tema y las llevamos a nuestro sitio en Pinterest.

11-06-12

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

A 40 años del Watergate, la historia no termina de contarse

Al cumplirse 40 años del caso Watergate, el más grande escándalo político en la historia de Estados Unidos, se ha demostrado que el entonces presidente Richard Nixon fue peor de lo que se pensó, aseguró The Washington Post en un especial.

10-06-12

COMENTARIOS