Noticias

Bob Woodward estaría detrás de una nueva película basada en Watergate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2017

El veterano periodista Bob Woodward, a cargo de la investigación Watergate, estaría detrás de una nueva película vinculada con este hito periodístico. Axios.com reveló que tuvo una respuesta afirmativa del reportero de The Washington Post.

Todo empezó cuando Robert Redford, quien interpretó a Woodward en la película Todos los hombres del presidente (1976), se encontró con el periodista de investigación en una calle de Nueva York.

Al preguntarle por un documental o una película basada en Watergate, “Woodward dijo -con su misterio de siempre- sí”, informó Axios. Se desconoce la fecha de estreno de la película, pero el medio digital aseguró que se trata de una fecha “cercana”.

La cinta Todos los hombres del presidente recoge la historia del libro homónimo de Bob Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974. Se relata la historia de la investigación periodística, conocida como el escándalo de Watergate. A raíz de estos reportajes periodísticos, el presidente estadounidense Richard Nixon tuvo que renunciar.

En este post tenemos al menos 21 películas y libros recomendados que tienen la historia de Watergate como su fuente principal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del caso Watergate dictará clases en Universidad de Yale

Siempre una inspiración. El mítico periodista Boob Woodward, encargado del destape del trascendental caso Watergate, junto a su compañero Carl Berstein, dictará el seminario ‘Periodismo’ en la Universidad de Yale. Así confirmó la misma casa de estudios.

29-08-13

Carl Bernstein: “La prensa existe para el bien común, no para el beneficio económico”

“Es algo muy difícil, requiere mucha perseverancia, sentido común. A lo mejor tienes una idea preconcebida de lo que está pasando antes de cubrir una noticia pero no debes permitir que esa idea preconcebida afecte a tu investigación”, aconsejó

16-10-17

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

COMENTARIOS