Noticias

Spotify alcanza los 60 millones de suscriptores de pago

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Spotify sumó 10 millones de suscriptores en menos de cinco meses. A la fecha ya cuenta con 60 millones de usuarios de pago, según el diario Financial Times.

Spotify nombró recientemente asesores financieros para incursionar en la Bolsa de Nueva York.

En marzo pasado, la compañía de streaming de música contaba con 50 millones de suscriptores de pago. Se trataba de un aumento de 25% en solo seis meses.

De otro lado, en mayo, Spotify acordó establecer un fondo de US$43,45 millones para resolver posibles demandas de derechos de autor de artistas en Estados Unidos.

En ese mismo mes se hizo una jugada riesgosa: una compra. Todo indica que Spotify quiere incorporar más inteligencia artificial (IA) a su sistema, y así poder hacerle frente a la competencia como Apple Music.

Spotify informó en mayo que adquirió al equipo y la tecnología detrás de Niland.   Se trata de revisar las fuentes públicas de información como los blogs de referencias a múltiples artistas, álbumes o canciones y luego hacer recomendaciones basadas en ese conocimiento.

Vía Reuters / Financial Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva herramienta de Spotify recomienda últimos lanzamientos musicales

Spotify estrenó este viernes una nueva herramienta de nombre ‘Radar de Novedades’, la cual se basa en los gustos y tendencias musicales de cada usuario con el objetivo de mostrar los nuevos lanzamientos de sus artistas favoritos.

05-08-16

Apple Music supera los 11 millones de suscriptores

El servicio de streaming Apple Music ya superó los 11 millones de suscriptores.

13-02-16

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

14-07-15

COMENTARIOS