Claves

¿Quién es la nueva directora editorial de Gizmodo Media Group?

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de agosto del 2017

Las mujeres siguen conquistando altos cargos. Gizmodo Media Group anunció que Susie Banikarim fue nombrada directora editorial. En este rol se encargará de supervisar todas las operaciones de edición para Gizmodo, Deadspin, Jezebel, Jalopnik, Kotaku, Lifehacker, Splinter, y The Root.

¿De quién estamos hablando? Banikarim es una galardonada periodista, editora y directora con amplia experiencia en el periodismo digital multimedia. Ha ocupado puestos de alto nivel en la redacción de ABC News, la revista Newsweek Daily Beast, y Vocativ.

Ganó el Premio Edward R. Murrow y tiene cinco nominaciones a los premios Emmy. Y recientemente se encuentra en el Centro Shorenstein de la Universidad de Harvard, donde está produciendo y dirigiendo un documental sobre la cobertura mediática de las elecciones presidenciales de 2016. Se unirá formalmente a GMG el 5 de setiembre.

“Susie está asumiendo el papel de liderazgo en la sala de redacción de Gizmodo Media Group en un momento en el que nuestro periodismo es robusto y atrae a nuevos públicos. Sus credenciales de periodismo probadas, su experiencia en la narración multimedia, su historial bien conocido, su pasión y entusiasmo por nuestros sitios, la convirtieron en una opción clara para este papel crítico“, refirió el CEO de GMG, Raju Narisetti.

“Este es un momento importante en los medios de comunicación, la historia y el valor del periodismo que habla directamente a un conjunto diverso de comunidades mientras se mantiene a los poderosos rindiendo cuentas, desafiando el status quo, y exponiendo la hipocresía. Como he llegado a conocer a los miembros del equipo, es claro que se encuentran entre las personas más inteligentes y más agudos que trabajan en los medios de comunicación hoy en día. Estoy con muchas ganas de construir el futuro de GMG con ellos”, señaló Susie Banikarim, citada en Fusion Media Group.

Gizmodo Media Group “tiene el mercado del milenio en la mano”, según Quantcast, que proporciona la demografía de la audiencia, percepciones y análisis.

Vía Fusion Media Group.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas

La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.

07-06-13

COMENTARIOS