Noticias

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2017

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

Un portavoz de Facebook dijo que el trabajo de la ex defensora del lector apuntaría a abordar el mejor funcionamiento en el terreno de las noticias falsas, la privacidad y el terrorismo.

La compañía ha estado tratando de resolver esta situación desde que fue ampliamente criticada por permitir la proliferación de las llamadas “noticias falsas” durante las elecciones presidenciales estadounidenses.

Liz Spayd llegó a Facebook hace solo semanas y está trabajando en un papel de consultoría en Silicon Valley y también en Nueva York, donde vive.

Es poco probable que escriba mucho en el blog de Facebook, dijo la portavoz de la red social a Recode.

En su última columna para NYT, Spayd escribió que los medios no deben perder la perspectiva y, por tanto, su independencia, y su influencia. Para la periodista, la imparcialidad da autoridad, la cual en este momento es escasa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

24-05-16

Facebook añade función de localización de contactos

Facebook quiere lograr que los usuarios puedan compartir mejor su ubicación. El último jueves, la organización anunció “Nearby Friends”, una características integrada en la aplicación móvil de Facebook que te permite ver cuáles de tus amigos están cerca, e incluso compartir tu ubicación exacta con los demás.

18-04-14

Usuarios pueden ingresar a Facebook Messenger sin pertenecer a la red social

Facebook lanzó este martes una característica para su aplicación Messenger en dispositivos Android, la cual permite ingresar el servicio solo con tu nombre y un número de celular, ya no con información de tu cuenta en dicha red social.

04-12-12

COMENTARIOS