Noticias

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2017

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

Un portavoz de Facebook dijo que el trabajo de la ex defensora del lector apuntaría a abordar el mejor funcionamiento en el terreno de las noticias falsas, la privacidad y el terrorismo.

La compañía ha estado tratando de resolver esta situación desde que fue ampliamente criticada por permitir la proliferación de las llamadas “noticias falsas” durante las elecciones presidenciales estadounidenses.

Liz Spayd llegó a Facebook hace solo semanas y está trabajando en un papel de consultoría en Silicon Valley y también en Nueva York, donde vive.

Es poco probable que escriba mucho en el blog de Facebook, dijo la portavoz de la red social a Recode.

En su última columna para NYT, Spayd escribió que los medios no deben perder la perspectiva y, por tanto, su independencia, y su influencia. Para la periodista, la imparcialidad da autoridad, la cual en este momento es escasa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó por motivo del día del Orgullo Gay.

30-06-13

Facebook lanzaría un lector de noticias

#Todoencaja. Tras el anunciado reemplazo de Google Reader y la reciente inclusión de hashtags en su interfaz, Facebook lanzaría la función News Reader en julio. Así informó TechChrunch, tras informar que la compañía convocó a una conferencia de prensa para este 20 de junio en el que confirmaría esta suposición.

15-06-13

La apuesta de Facebook por sumar realidad virtual y realidad aumentada

La suma de la realidad virtual y la realidad aumentada podría ser un panorama a mediano plazo. El concepto detrás es conocido como “computación virtual”.

20-04-17

COMENTARIOS