Noticias

Fox News despide a presentador Eric Bolling tras acusaciones de acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2017

Fox News confirmó la salida del presentador Eric Bolling, tras las múltiples acusaciones de acoso por parte de trabajadoras de la cadena.

Eric Bolling comandaba The Specialists, espacio que ha sido cancelado, informa Deadline.

“Ambas partes hemos acordado una ruptura amistosa de nuestra relación”, informó la corporación en un comunicado. “Damos las gracias a Eric por sus 10 años de servicio a nuestros fieles espectadores y le deseamos la mejor de las suertes”.

Bolling formaba parte de la plantilla de Fox desde 2007.

Eboni Williams y Kat Timpf, copresentadoras de The Specialists, sí se mantendrán en la cadena, ahora en calidad de colaboradoras.

El conductor envió fotos de genitales masculinos y textos impropios a al menos tres compañeras, según reveló un informe de HuffPost.

Esta noticia llega tras un mes de investigación de Fox News en torno a Bolling. El presentador fue suspendido a comienzos de agosto.

Las denunciantes, que prefirieron mantener el anonimato para preservar su puesto (sus contratos con la corporación incluye una cláusula de confidencialidad), hicieron saber su incomodidad. Otras cuatro personas de Fox News vieron los mensajes y corroboraron la existencia de las imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

Acusan de violación a uno de los célebres presentadores de Fox

No acaban los escándalos en la cadena estadounidense.

19-09-17

Facebook Live: USA Today, NBC News y Fox News ya transmiten en 360 grados

USA Today, NBC News y Fox News son los nuevos partners de Facebook Live que ya aprovechan al máximo los 360 grados para las transmisiones en vivo.

26-01-17

COMENTARIOS