Herramientas

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de noviembre del 2017

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

Esta instantánea ganó un importante concurso internacional de foto sobre fauna. Se titula “El infierno es aquí”, y fue realizada por el fotógrafo Biplab Hazra para los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017.

El hecho ocurrió en Bengala Occidental, en la India oriental, después de que la gente arrojara bolas de alquitrán en llamas y petardos a los elefantes con el propósito de mantenerlos alejados de la ciudad.

La zona es conocida por los encuentros entre elefantes y humanos que a menudo conducen a accidentes mortales.

La nota del concurso que acompaña la imagen relata un momento dramático. Una cría gritando en la confusión mientras el fuego toca sus pies.

“En el distrito de Bankura de Bengala Occidental este tipo de humillación de paquidermos es de rutina”, dice la publicación.

“La India es la fortaleza del mundo para el elefante asiático y cuenta con más del 70 por ciento de la población mundial de la especie”, se añade. El problema es que al mismo tiempo, el hábitat de los elefantes y sus rutas son devastados, y el conflicto entre humanos y los animales solo se agrava.

“Para estos animales inteligentes, suaves y sociales, que han recorrido el subcontinente desde hace siglos, el infierno es aquí y ahora”, resalta la organización.

Las otras 26 fotografías ganadoras en el concurso de este año están en este enlace.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un banco de imágenes divertidas para usar gratis

Siempre vas a necesitar usar imágenes libres para tus proyectos, marcas o medios de comunicación. Es por eso que seguiremos compartiendo espacio como Gratisography.

05-11-15

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

COMENTARIOS