Herramientas

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de noviembre del 2017

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

Esta instantánea ganó un importante concurso internacional de foto sobre fauna. Se titula “El infierno es aquí”, y fue realizada por el fotógrafo Biplab Hazra para los Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017.

El hecho ocurrió en Bengala Occidental, en la India oriental, después de que la gente arrojara bolas de alquitrán en llamas y petardos a los elefantes con el propósito de mantenerlos alejados de la ciudad.

La zona es conocida por los encuentros entre elefantes y humanos que a menudo conducen a accidentes mortales.

La nota del concurso que acompaña la imagen relata un momento dramático. Una cría gritando en la confusión mientras el fuego toca sus pies.

“En el distrito de Bankura de Bengala Occidental este tipo de humillación de paquidermos es de rutina”, dice la publicación.

“La India es la fortaleza del mundo para el elefante asiático y cuenta con más del 70 por ciento de la población mundial de la especie”, se añade. El problema es que al mismo tiempo, el hábitat de los elefantes y sus rutas son devastados, y el conflicto entre humanos y los animales solo se agrava.

“Para estos animales inteligentes, suaves y sociales, que han recorrido el subcontinente desde hace siglos, el infierno es aquí y ahora”, resalta la organización.

Las otras 26 fotografías ganadoras en el concurso de este año están en este enlace.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza el efecto espejo en tus fotos con esta app

Si disfrutas aprovechar al máximo la cámara de tu celular, no dejes de probar la aplicación SKRWT.

02-09-16

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

El Salvador: El especial de El Faro que obtuvo premio #WorldPressPhoto2014

El salvadoreño Fred Ramos, fotoperiodista de ElFaro, obtuvo el premio Daily Life (historias de la vida diaria) con su colección “El último atuendo de los desaparecidos”, su segundo reportaje gráfico que pertenece a uno de los proyectos más ambiciosos del medio de El Salvador.

14-02-14

COMENTARIOS