Claves

YouTube potencia la recomendación de videos pese a críticas por la desinformación

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2017

YouTube actualizó su función de recomendación para destacar los videos que los usuarios probablemente encuentren más satisfactorios.

De esta forma, el sitio hace caso omiso a las preocupaciones de que esto pueda atrapar a las personas en burbujas de desinformación y opiniones afines, informa Reuters.

La nueva función utiliza una medida de satisfacción derivada de un estudio continuo a los usuarios para predecir y promocionar los clips que las personas calificarían como uno de los mejores que han visto últimamente.

¿El objetivo? Evitar los sentimientos negativos que pueden aparecer cuando las personas pasan horas y horas mirando programas que les aburren, de acuerdo con Jim McFadden y Cristos Goodrow, quienes trabajan en la tecnología para la recomendación en YouTube.

Se conoce la actualización justo cuando YouTube y otras empresas sociales enfrentan duras críticas por parte de los anunciantes, reguladores y grupos activistas por no controlar el contenido y explicar cómo sus servicios moldean la opinión pública.

Las empresas respondieron con una mayor verificación del usuario y herramientas de comprobación de datos, pero aún se centran en captar la atención y aumentar su satisfacción.

DATOS

  • Las recomendaciones, que aparecen en la página principal de YouTube y junto a los videos, son esenciales en el servicio. Así se anima a las personas a mirar material similar al que acostumbran ver. Las recomendaciones ahora generan el 70% del “tiempo de visualización” global en YouTube, en comparación con el 40% a principios de 2014, refirió la compañía.
  • Y cuanto más tiempo pase la gente mirando, más espacios publicitarios YouTube puede vender.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

Así es como The Wall Street Journal actualiza su app para el iPhone

El Wall Street Journal anunció una actualización para su aplicación en el iPhone, con una mayor personalización en sus contenidos y narración de historias en un nuevo nivel.

12-07-17

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

COMENTARIOS