Claves

YouTube potencia la recomendación de videos pese a críticas por la desinformación

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2017

YouTube actualizó su función de recomendación para destacar los videos que los usuarios probablemente encuentren más satisfactorios.

De esta forma, el sitio hace caso omiso a las preocupaciones de que esto pueda atrapar a las personas en burbujas de desinformación y opiniones afines, informa Reuters.

La nueva función utiliza una medida de satisfacción derivada de un estudio continuo a los usuarios para predecir y promocionar los clips que las personas calificarían como uno de los mejores que han visto últimamente.

¿El objetivo? Evitar los sentimientos negativos que pueden aparecer cuando las personas pasan horas y horas mirando programas que les aburren, de acuerdo con Jim McFadden y Cristos Goodrow, quienes trabajan en la tecnología para la recomendación en YouTube.

Se conoce la actualización justo cuando YouTube y otras empresas sociales enfrentan duras críticas por parte de los anunciantes, reguladores y grupos activistas por no controlar el contenido y explicar cómo sus servicios moldean la opinión pública.

Las empresas respondieron con una mayor verificación del usuario y herramientas de comprobación de datos, pero aún se centran en captar la atención y aumentar su satisfacción.

DATOS

  • Las recomendaciones, que aparecen en la página principal de YouTube y junto a los videos, son esenciales en el servicio. Así se anima a las personas a mirar material similar al que acostumbran ver. Las recomendaciones ahora generan el 70% del “tiempo de visualización” global en YouTube, en comparación con el 40% a principios de 2014, refirió la compañía.
  • Y cuanto más tiempo pase la gente mirando, más espacios publicitarios YouTube puede vender.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El formato que descubrió Flipboard para ser exitoso

El CEO de Flipboard Mike McCue y el cofundador Evan Doll empezaron con un concepto de revista para el iPad, pero no tuvieron en cuenta, al principio, la característica social y la función que permite personalizar los contenidos.

17-11-13

Cuando un medio decide cambiar

Gawker Media quiere ser reconocida como una organización de noticias más humana. Por eso, en un memorándum, el CEO Nick Denton dijo que la empresa ha estado lidiando con su propia identidad tras la renuncia de algunos empleados.

27-07-15

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS