Herramientas

YouTube presenta su propio formato de historias inspirado en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2017

El sitio de videos más grande del mundo presentó una nueva característica que recuerda a las historias en fotos y videos en Snapchat.

Nos referimos a Reels, que permite a los creadores en la comunidad de YouTube enlazar videos cortos, de hasta 30 segundos cada uno, para crear uno más largo con todos.

“Queremos darte más formas de expresarte y interactuar con fans”, señaló YouTube en un blog. Reels se probará con un grupo selecto de 100 creadores “pronto” agregó la compañía.

Esta es una adaptación interesante al concepto de “historias” que Snapchat popularizó hasta alcanzar el éxito con más de 178 millones de usuarios cada día.

Facebook añadió una función similar en Instagram y también en su app principal.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine llega a la Xbox One

Vine es una aplicación de videos cortos que poco a poco ha ido probando el funcionamiento de sus sistema en diversas plataformas desde que renovó su web en mayo pasado. El equipo ahora está poniendo en marcha una app para la Xbox One, la consola de Microsoft.

15-10-14

100 fotos de jazz por la Libertad de Prensa

Reporteros Sin Fronteras ofrece desde el 1 de diciembre de 2016 en un millar de librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90€ un álbum de 100 fotos de jazz impresionant

04-01-17

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

COMENTARIOS