Herramientas

YouTube presenta su propio formato de historias inspirado en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2017

El sitio de videos más grande del mundo presentó una nueva característica que recuerda a las historias en fotos y videos en Snapchat.

Nos referimos a Reels, que permite a los creadores en la comunidad de YouTube enlazar videos cortos, de hasta 30 segundos cada uno, para crear uno más largo con todos.

“Queremos darte más formas de expresarte y interactuar con fans”, señaló YouTube en un blog. Reels se probará con un grupo selecto de 100 creadores “pronto” agregó la compañía.

Esta es una adaptación interesante al concepto de “historias” que Snapchat popularizó hasta alcanzar el éxito con más de 178 millones de usuarios cada día.

Facebook añadió una función similar en Instagram y también en su app principal.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

4 claves para hacer fotografía de producto como un profesional

Como parte del impulso que recibió lo virtual a partir de la coyuntura actual, la venta de productos por redes sociales también empezó a masificarse. Más de uno ha encontrado en esta opción una vía para el emprendimiento, buscando ofrecer facilidades a través de artículos creativos o que ofrezcan soluciones. Así, también ha entrado en […]

12-05-21

Los momentos que definieron YouTube en 2012

YouTube repasa los momentos que marcaron este sitio en 2012. Mes a mes podemos ver lo que ocurrió en este año gracias a una línea de tiempo interactiva. Podemos hacer clic en las miniaturas para ver los videos originales y utilizar las flechas para avanzar o retroceder por el año.

18-12-12

COMENTARIOS