Noticias

WikiLeaks sería investigado en Estados Unidos por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2017

Bajo observación. WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes citadas por Reuters.

Las comisiones de inteligencia del Senado, la Cámara de Representantes y líderes de la comisión judicial del Senado están investigando el papel del sitio en la campaña electoral presidencial del 2016 en EE.UU., según las fuentes, que solicitaron condición de anonimato, y documentos públicos.

WikiLeaks publicó correos electrónicos que hackers obtuvieron del Partido Demócrata y la cuenta personal de John Podesta, jefe de la campaña presidencial 2016 de Hillary Clinton.

En un reporte publicado en enero, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI expresaron que la inteligencia rusa realizó los ataques informáticos, y añadieron que la agencia de inteligencia militar rusa (GRU) envió los datos a WikiLeaks a través de intermediarios.

La Comisión de Inteligencia del Senado ahora investiga quién entregó a WikiLeaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que el sitio publicó en internet en julio de 2016 y que incluían más de 44.000 correos electrónicos y 17.000 archivos adjuntos, aseguraron las fuentes.

Hasta el momento, las pesquisas están en etapas iniciales, agregaron.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

12-10-15

New York Times crearía su propia WikiLeaks

El editor de New York Times, Bill Keller, ha señalado que la organización está trabajando un sistema que permita las filtraciones anónimas como ya presentó Al Jazeera este mes. Un pequeño grupo de asistencia del equipo de presentación de informes y noticias interactivas, con el asesoramiento de la unidad de investigación y el departamento legal, […]

25-01-11

WikiLeaks: Aaron Swartz era un fuerte aliado y posible fuente

WikiLeaks reveló en su cuenta de Twitter que el desaparecido Aaron Swartz era un buena aliado y, posiblemente, una de sus fuentes.

20-01-13

COMENTARIOS