Noticias

WikiLeaks sería investigado en Estados Unidos por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2017

Bajo observación. WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes citadas por Reuters.

Las comisiones de inteligencia del Senado, la Cámara de Representantes y líderes de la comisión judicial del Senado están investigando el papel del sitio en la campaña electoral presidencial del 2016 en EE.UU., según las fuentes, que solicitaron condición de anonimato, y documentos públicos.

WikiLeaks publicó correos electrónicos que hackers obtuvieron del Partido Demócrata y la cuenta personal de John Podesta, jefe de la campaña presidencial 2016 de Hillary Clinton.

En un reporte publicado en enero, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI expresaron que la inteligencia rusa realizó los ataques informáticos, y añadieron que la agencia de inteligencia militar rusa (GRU) envió los datos a WikiLeaks a través de intermediarios.

La Comisión de Inteligencia del Senado ahora investiga quién entregó a WikiLeaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que el sitio publicó en internet en julio de 2016 y que incluían más de 44.000 correos electrónicos y 17.000 archivos adjuntos, aseguraron las fuentes.

Hasta el momento, las pesquisas están en etapas iniciales, agregaron.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue todo sobre la detención de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido esta mañana en una comisaría londinense a la que se había presentado por propia voluntad. Se ha confirmado el arresto siguiendo una orden de detención europea lanzada en Suecia por presuntos delitos sexuales.

07-12-10

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

COMENTARIOS