Claves

Cómo sirve WhatsApp a las salas de redacciones de los medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2017

Por Christian Zárate

WhatsApp es una herramienta muy efectiva en las salas de redacción de los medios de comunicación tanto interna como externa. A continuación, mencionaremos cómo este servicio de mensajería instantánea se ha convertido en un recurso de utilidad para los medios de comunicación.

Identificación de fuentes.

WhatsApp es un medio social muy útil para la identificación de fuentes periodísticas. Se ha convertido en una herramienta más directa entre las salas de redacciones y las fuentes de información.

Seguimiento de fuentes.

WhatsApp es una herramienta de monitoreo para el seguimiento de fuentes (oficiales, expertos y periodistas), y puede ayudar a mejorar la calidad de la información del medio.

Cercanía con las fuentes.

WhatsApp es un medio idóneo para tener una mejor cercanía con las fuentes. Sirve para solicitar información, concertar entrevistas, realizar entrevistas, así como para hacer conversaciones de voz y video llamadas.

Envió de archivos, imágenes, videos y grabaciones a las salas de redacciones.

Es una herramienta más rápida y eficaz para enviar archivos, imágenes, videos y grabaciones de audio a las salas de redacción a través de su aplicación. Muchas noticias que salen publicada en los medios de comunicación han sido enviadas a través de esta plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de mensajería Line permite vender tus propios stickers

El uso de stickers se ha hecho popular en los servicios de mensajería en línea, pero poco se ha innovado al respecto. Es por eso que Line resalta entre las empresas con un nuevo concepto sobre estos elementos.

17-04-14

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística. Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado […]

05-09-10

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital, informó el medio.

25-09-13

COMENTARIOS