Cuaderno de estilo

Aprendamos el uso de SMS

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 15 de febrero del 2018

Como señala el Diccionario de la lengua española, SMS significa ‘servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil’ y ‘mensaje enviado por SMS’. Se escribe en mayúscula y sin marca tipográfica (cursivas o comillas).

Fuente:
Diccionario de la lengua española

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuaderno de Estilo: Aprendamos el uso de blíster

Blíster significa ‘envase para manufacturados pequeños que consiste en un soporte de cartón o cartulina sobre el que va pegada una lámina de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos’. Su plural es blísteres.

25-08-16

Aprendamos el uso de ‘ad hoc’

‘Ad hoc’ Ad hoc, expresión latina, se emplea «para referirse a lo que se dice o hace solo para un fin determinado». Como adjetivo, significa ‘adecuado, apropiado, dispuesto especialmente para un fin’. Se escribe con marca tipográfica (cursiva o comillas).   Fuente: Diccionario de la lengua española (decimotercera edición).

27-08-15

Aprendamos el uso de macrorregión

Macrorregión, el resultado de la unión del prefijo macro- y la grafía región, se escribe junto y con doble erre. Es incorrecto el empleo de *macro región, *macroregión y *macro-región.

04-02-16

COMENTARIOS