Noticias

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2018

El escritor Gabriel García Márquez nació un día como hoy hace 91 años. A la serie de homenajes se suma Google con su doodle.

Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles de Google, buscó registrar el realismo mágico del Nobel de Literatura. Y lo logró. De la silueta de Gabos se extiende Macondo,una mariposa amarilla resalta en medio de los colores intensos de esa ciudad imaginaria, pero tan cercana  a millones de personas que conocen la obra del colombiano universal.

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, el británico Cruickshank se reconoció como un fan de Gabriel García Márquez-

Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”. Lo más complejo, relató a El Tiempo fue que la palabra ‘Google’ no se perdiera entre las flores y la vegetación selvática.

“No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales”, dijo el artista al diario.

El doodle a Gabo está disponible en  un total de 37 países y en 16 idiomas.

En el blog del Doogle, Google nos muestra el borrador de este trabajo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 obras de Gabo que llegaron al cine

Si deseas hacer un homenaje a Gabriel García Márquez, vuelve a leer sus novelas y revive la trama con las películas que se basaron en la obra de Gabo.

18-04-14

Cien años de soledad, escrita “con todos los trucos de la vida y del oficio”, cumple 50 años

Numerosas partes del mundo celebran este martes los 50 años de la primera edición de ‘Cien años de soledad’, del querido Gabriel García Márquez.

30-05-17

Más de 1,300 periodistas se disputan Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La convocatoria recibió en total 1.304 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos; y 75 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador en la categoría Excelencia.

11-09-13

COMENTARIOS