Noticias

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2018

El escritor Gabriel García Márquez nació un día como hoy hace 91 años. A la serie de homenajes se suma Google con su doodle.

Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles de Google, buscó registrar el realismo mágico del Nobel de Literatura. Y lo logró. De la silueta de Gabos se extiende Macondo,una mariposa amarilla resalta en medio de los colores intensos de esa ciudad imaginaria, pero tan cercana  a millones de personas que conocen la obra del colombiano universal.

En entrevista exclusiva con EL TIEMPO, el británico Cruickshank se reconoció como un fan de Gabriel García Márquez-

Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”. Lo más complejo, relató a El Tiempo fue que la palabra ‘Google’ no se perdiera entre las flores y la vegetación selvática.

“No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales”, dijo el artista al diario.

El doodle a Gabo está disponible en  un total de 37 países y en 16 idiomas.

En el blog del Doogle, Google nos muestra el borrador de este trabajo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

El Tiempo de Colombia estrena Pinterest para homenajear a Gabo

El Tiempo de Colombia llegó a Pinterest para homenajear a Gabriel García Márquez por su cumpleaños. Los 85 años del maestro llevaron al diario a experimentar con la red social, donde han subido fotos no muy conocidas del maestr

06-03-12

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

COMENTARIOS