Cuaderno de estilo

Aprendamos el orden de las comillas

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 12 de abril del 2018

Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), existen tres tipos de comillas: las angulares, españolas o latinas ( « » ); las inglesas ( “ ” ) y las simples ( ‘ ’ ).

La OLE recomienda emplear primero las comillas angulares y reservar los otros tipos (inglesas y simples) para entrecomillar partes de un texto ya entrecomillado.

Fuente:

Ortografía de la lengua española

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de córner

Córner Córner significa ‘saque de esquina’ y ‘lance del fútbol en el que sale el balón del campo de juego cruzando una de las líneas de meta, tras haber sido tocado en último lugar por un jugador del bando defensor’. Su plural es córneres.   (*) Signo de agramaticalidad Fuente: Diccionario panhispánico de dudas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Diccionario […]

11-06-15

Abertura o apertura, ínterin o *interín

Abertura significa ‘algo que está abierto’, ‘hendidura o espacio que rompe la continuidad de una superficie, permitiendo una salida al exterior o comunicando dos espacios’.

11-04-12

Automotriz o automotor, sobreviviente o superviviente, vergonzoso o vergonzante

Automotor significa ‘relativo a la tracción mecánica o la automación’. Su femenino es automotora o automotriz. Tampoco debemos confundir automovilista (‘persona que conduce un automóvil’) con automovilístico (‘del automovilismo o de los automóviles’).

15-03-12

COMENTARIOS