Noticias

Liberan a tres periodistas extranjeros presos en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2018

Dos periodistas brasileños y uno español fueron detenidos durante varias horas por militares venezolanos cuando realizaban un reportaje en la frontera con Brasil. Las alertas fueron colgadas en Twitter por la Revista Late, de Brasil y el El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa – SNTP .

Los brasileños Tiago Henrique da Silva y Fernanda Kraide Camuzzo, y el español Álvaro Fernández Fernández fueron arrestados la noche del lunes cuando cubrían la crisis migratoria venezolana en la localidad limítrofe de Santa Elena, según Late.

Los reporteros fueron requisados “completamente” y pasaron la noche en colchonetas. Late es un emprendimiento editorial de periodistas latinoamericanos.

Al confirmar las liberaciones este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció una “práctica sistemática de hostigamiento” a los medios internacionales por parte de las autoridades venezolanas.

LATE se pronunció:

“Podemos confirmar que el equipo de periodistas ha sido liberado, pero levantamos nuestra voz de alerta exigiendo todas las garantías a los Estados latinoamericanos para el libre ejercicio del periodismo en nuestros territorios, y, sobre todo, en nuestras zonas fronterizas. Demandamos el cumplimiento de los derechos que tenemos los ciudadanos a estar bien informados y a comunicar lo que nos ocurre. Hacemos periodismo y exigimos que los gobiernos latinoamericanos lo respeten, en todo momento y en todo lugar, en nombre de la libertad de expresión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

COMENTARIOS