Noticias

Liberan a tres periodistas extranjeros presos en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2018

Dos periodistas brasileños y uno español fueron detenidos durante varias horas por militares venezolanos cuando realizaban un reportaje en la frontera con Brasil. Las alertas fueron colgadas en Twitter por la Revista Late, de Brasil y el El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa – SNTP .

Los brasileños Tiago Henrique da Silva y Fernanda Kraide Camuzzo, y el español Álvaro Fernández Fernández fueron arrestados la noche del lunes cuando cubrían la crisis migratoria venezolana en la localidad limítrofe de Santa Elena, según Late.

Los reporteros fueron requisados “completamente” y pasaron la noche en colchonetas. Late es un emprendimiento editorial de periodistas latinoamericanos.

Al confirmar las liberaciones este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció una “práctica sistemática de hostigamiento” a los medios internacionales por parte de las autoridades venezolanas.

LATE se pronunció:

“Podemos confirmar que el equipo de periodistas ha sido liberado, pero levantamos nuestra voz de alerta exigiendo todas las garantías a los Estados latinoamericanos para el libre ejercicio del periodismo en nuestros territorios, y, sobre todo, en nuestras zonas fronterizas. Demandamos el cumplimiento de los derechos que tenemos los ciudadanos a estar bien informados y a comunicar lo que nos ocurre. Hacemos periodismo y exigimos que los gobiernos latinoamericanos lo respeten, en todo momento y en todo lugar, en nombre de la libertad de expresión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos de Venezuela en emergencia por falta de papel prensa

Alerta. Los 86 periódicos que hacen parte de la Cámara de Periódicos Regionales de Venezuela se declararon “en emergencia” tras conocer que no hay papel para continuar con sus operaciones.

31-01-16

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán […]

22-11-10

COMENTARIOS