Noticias

Condenan ataque a decena de periodistas durante la final suspendida entre River y Boca

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2018

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)  condenó las agresiones sufridas ayer por colegas de distintos medios en la previa de la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

La mayor parte de las agresiones, de acuerdo con la organización, ocurrieron en las inmediaciones del Estadio Monumental y fueron protagonizados por un grupo de hinchas de River Plate.

“Entre los agredidos estuvieron el cronista de América TV, Christian Balbo, quien recibió un piedrazo y debió evitar con sus compañeros el intento del robo del equipamiento. Además, fueron afectados tres equipos de Canal 26.  Uno de ellos integrado por Hernán Lancelotte y Jorge Welbers, al que le robaron el celular con el que estaba transmitiendo en vivo. A otro equipo de ese canal se le subieron al techo del móvil una veintena de hinchas de Boca, provocando daños en la unidad”, se indica.

FOPEA demandó que se investigue si hubo intencionalidad o no contra la función informativa del equipo, también de Canal 26, integrado por Alan Ferraro y Fernando Sánchez, al cual se atropelló una camioneta Ford que salió por un lugar no habilitado del estacionamiento de River y luego de haberlos embestido, huyó del lugar sin ofrecer ninguna ayuda.

Sánchez debió ser llevado a un hospital por las heridas ocasionadas y realizó la denuncia policial correspondiente.

El fotógrafo de Infobae Franco Fafasuli, que se encontraba realizando sus tareas profesionales en las inmediaciones del estadio, fue agredido y le robaron todas sus pertenencias, incluidos sus equipos de trabajo.

FOPEA pidió a las autoridades pertinentes que detengan a los violentos y garanticen el desempeño de la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

En el documento solicitan que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

17-11-16

El 30% de los periodistas en Grecia se ha quedado sin trabajo

Grecia tenía hasta hace poco 11 canales de televisión, 71 emisoras de radio, más de 22 diarios de tirada nacional e innumerables revistas semanales y mensuales.

20-03-12

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

COMENTARIOS