Noticias

Periodista de Nicaragua en el exilio gana premio internacional al coraje

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2019

La periodista nicaragüense Lucía Pineda Ubau, actualmente en el exilio tras seis meses en prisión, fue nombrada este martes ganadora del premio anual Coraje en Periodismo 2019, otorgado por la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas IWMF.

“Lucía Pineda Ubau ha ganado el premio internacional Coraje en Periodismo 2019 que cada año otorga la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas IWMF, a las comunicadoras que se han destacado por ejercer la profesión con dignidad y valentía”, anunció en Managua la asociación mundial de escritores PEN Internacional, que propuso la candidatura.

La periodista pasó casi seis meses como prisionera política en las celdas de las cárceles El Chipote y La Esperanza por su labor de periodista independiente y fue excarcelada el pasado 11 de junio junto a otros 54 presos políticos.

La periodista nicaragüense y de origen costarricense aseguró que sueña con el regreso de 100% Noticias. “Sueño con ver activo y que nos devuelvan 100% Noticias”, expresó.

A pesar de sus seis meses de encarcelamiento, la reconocida periodista asegura que no se arrepiente de su labor informativa hasta diciembre de 2018 en el canal 100% Noticias: “No nos arrepentimos de luchar por nuestro derecho al trabajo, a informar, a expresarnos. Nuestro encarcelamiento y secuestro sigue siendo inconstitucional, ilegal” .

Miguel Mora, director de 100% Noticias y quien fue apresado el mismo día que Lucía, reconoció la labor de Pineda Ubau : “Si hay que definir a la mujer y periodista Lucía, solo tengo un adjetivo, es valiente”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Operación "Salvar El Nuevo Diario de Nicaragua"

La venta del rotativo debido a la crisis financiera está confirmada. El mismo medio ha publicado un comunicado. El problema es que el principal interesado es la familia presidencial Ortega-Murillo.

12-05-11

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com- recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

17-06-12

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

03-01-13

COMENTARIOS