Noticias

Twitter toma medidas contra el lenguaje de odio religioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2019

Twitter anunció la inclusión de los comentarios de “odio” contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social.

Los responsables de Twitter explicaron en el blog oficial que, tras meses de conversaciones con el público, expertos externos y los propios trabajadores de la firma, han decidido incluir en la lista “lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión”.

Si Twitter recibe una denuncia por un mensaje de estas características que haya sido enviado con anterioridad a este martes -día de inicio de la nueva política-, el tuit “deberá ser eliminado”, pero no se suspenderá la cuenta del usuario que lo emitió al haber ocurrido antes de que la normativa entrara en vigor.

Twitter publicó algunos ejemplos del tipo de mensajes que considerará que “deshumanizan” a los miembros de una religión: “Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes”, “(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país” o “(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales”.

Twitter considera comentarios de “odio” aquellos que promuevan la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad, el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN destaca por su innovador uso de Twitter

CNN ha ganado un prestigioso premio de periodismo en el Reino Unido por su innovador uso de Twitter para cubrir el Mundial de Sudáfrica 2010. El Royal Television Society ha reconocido la CNN en la  categoría “Noticias Innovadoras” de sus premios anuales de periodismo de televisión. CNN utilizó Twitter durante la Copa del Mundo de […]

25-02-11

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

5 formas de conseguir más seguidores en Twitter

Una interesante infografía de Dan Zarrella presenta cinco formas probadas de como podemos conseguir más seguidores. Las claves: Muestra quién eres. No hables de ti mismo. No sólo converses. Identifícate a ti mismo/a con autoridad. No te quejes demasiado, no muestres enfado con demasiada frecuencia. En relación a estos consejos, Dolors Reig recomienda diferenciar el […]

23-04-11

COMENTARIOS