Noticias

Justicia europea le da la razón a Google y limita el derecho al olvido a la UE

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2019

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Google no tiene que aplicar a nivel mundial el llamado derecho al olvido por el que los internautas pueden solicitarle al buscador que borre contenidos que les afecten negativamente.

Significa que la empresa solo está obligada a eliminar los enlaces relacionados en sus resultados de búsqueda dentro Europa, y no en otros lugares del mundo.

El fallo surge tras una disputa entre Google y la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL, por sus siglas en inglés), un organismo independiente de Francia, cuya misión es garantizar que la ley de privacidad se aplique a la recopilación, almacenamiento y uso de datos personales.

En 2015, la CNIL ordenó a Google que eliminaraen todo el mundo la lista de resultados de búsqueda que contuviera información dañina o falsa sobre una persona.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google integra los GIF a la imagen de perfil de su red social

Google sigue dando espacio a los GIF en su sistema. La empresa informó que ya está permitiendo el uso de este tipo de imágenes como fotografías de perfil en su red social.

26-03-13

Actualización del software de Google Glass potencia el uso de Google+

Aún no sale a la venta y sigue anunciando cambios. Google lanzará la primera actualización del software de Google Glass con el objetivo de hacer mejoras y corregir errores.

08-05-13

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

COMENTARIOS