Noticias

Justicia europea le da la razón a Google y limita el derecho al olvido a la UE

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2019

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Google no tiene que aplicar a nivel mundial el llamado derecho al olvido por el que los internautas pueden solicitarle al buscador que borre contenidos que les afecten negativamente.

Significa que la empresa solo está obligada a eliminar los enlaces relacionados en sus resultados de búsqueda dentro Europa, y no en otros lugares del mundo.

El fallo surge tras una disputa entre Google y la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades (CNIL, por sus siglas en inglés), un organismo independiente de Francia, cuya misión es garantizar que la ley de privacidad se aplique a la recopilación, almacenamiento y uso de datos personales.

En 2015, la CNIL ordenó a Google que eliminaraen todo el mundo la lista de resultados de búsqueda que contuviera información dañina o falsa sobre una persona.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Google Buzz fue un borrador para Google+”

El escritor, bloguero y presidente de Human Business Works, Chris Brogan, sostiene que Google Buzz no fue un fracaso en sí porque ayudó a Google a crear las bases para su red social.

21-12-11

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

31-10-13

Yahoo se enfoca en la búsqueda por voz

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, participó en el encuentro Wired Business el último martes, y compartió a todos los asistentes la preocupación de su compañía sobre las búsquedas que hacen los usuarios.

08-05-13

COMENTARIOS