Noticias

¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Descarga esta guía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2020

Inteligencia Artificial para periodistas es un gran aporte para los periodistas. La guía gratuita fue elaborada por Prodigioso Volcán y la Fundación Gabo.

“¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Con foco en el trabajo periodístico, esta breve guía busca aclarar algunos de los conceptos básicos sobre la tecnología y su aplicación a periodistas y cualquier otra persona con curiosidad por el tema e interés en incorporarla a su trabajo diario”, señala la web desde donde podemos descargar gratis la guía.

El uso de IA abre todo un horizonte de posibilidades para el periodismo y la comunicación, pero también genera nuevos debates y temores, indican, y es algo plenamente cierto, por lo que celebramos este aporte.

“Las redacciones pueden delegar en las máquinas las tareas más repetitivas y rutinarias, como transcribir una entrevista, pero también encontrar una aliada para ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios”, se precisa. Y así es. Menos miedo y más conocimiento.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncian ingenieros de Google tras el despido de investigadora de ética en IA

Dos ingenieros renunciaron a Google por el despido de la investigadora de inteligencia artificial Timnit Gebru en diciembre pasado, provocando una controversia interna sobre la ética y la diversidad.

05-02-21

Apple adquiere empresa de desarrollo de inteligencia artificial

Apple adquirió Perceptio, una empresa de desarrollo de tecnología que se enfoca en permitir que las empresas ejecuten sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

07-10-15

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

COMENTARIOS