Noticias

¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Descarga esta guía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2020

Inteligencia Artificial para periodistas es un gran aporte para los periodistas. La guía gratuita fue elaborada por Prodigioso Volcán y la Fundación Gabo.

“¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Con foco en el trabajo periodístico, esta breve guía busca aclarar algunos de los conceptos básicos sobre la tecnología y su aplicación a periodistas y cualquier otra persona con curiosidad por el tema e interés en incorporarla a su trabajo diario”, señala la web desde donde podemos descargar gratis la guía.

El uso de IA abre todo un horizonte de posibilidades para el periodismo y la comunicación, pero también genera nuevos debates y temores, indican, y es algo plenamente cierto, por lo que celebramos este aporte.

“Las redacciones pueden delegar en las máquinas las tareas más repetitivas y rutinarias, como transcribir una entrevista, pero también encontrar una aliada para ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios”, se precisa. Y así es. Menos miedo y más conocimiento.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade un toque artístico a tus fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial también abarca la fotografía digital. Un buen ejemplo es la aplicación móvil Prisma para dispositivos iOS, la cual permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías con un nuevo estilo artístico.

25-06-16

Apple va en serio con la inteligencia artificial y esto debes saber

Apple compró Turi, unastartup especializada en machine learning o aprendizaje máquina. De esta manera, el gigante tecnológico apunta a mejorar sus proyectos de inteligencia artificial para sus productos.

06-08-16

Apple ya es parte del grupo que investiga la ética en la tecnología de inteligencia artificial

La inteligencia artificial sigue en desarrollo y algunas de las compañías más grandes en la actualidad están preocupadas por cómo la ética afectará esta tecnología.

27-01-17

COMENTARIOS