Noticias

¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Descarga esta guía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2020

Inteligencia Artificial para periodistas es un gran aporte para los periodistas. La guía gratuita fue elaborada por Prodigioso Volcán y la Fundación Gabo.

“¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Con foco en el trabajo periodístico, esta breve guía busca aclarar algunos de los conceptos básicos sobre la tecnología y su aplicación a periodistas y cualquier otra persona con curiosidad por el tema e interés en incorporarla a su trabajo diario”, señala la web desde donde podemos descargar gratis la guía.

El uso de IA abre todo un horizonte de posibilidades para el periodismo y la comunicación, pero también genera nuevos debates y temores, indican, y es algo plenamente cierto, por lo que celebramos este aporte.

“Las redacciones pueden delegar en las máquinas las tareas más repetitivas y rutinarias, como transcribir una entrevista, pero también encontrar una aliada para ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios”, se precisa. Y así es. Menos miedo y más conocimiento.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Heliograf, el robot de The Washington Post que no reemplaza a los periodistas

Heliograf es el robot de The Washington Post que funciona desde 2016 y que no es un reemplazo de los periodistas, como se cree muchas veces cuando se recurre a esta tecnología.

30-07-20

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática.

03-12-16

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

COMENTARIOS