Noticias

¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Descarga esta guía

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2020

Inteligencia Artificial para periodistas es un gran aporte para los periodistas. La guía gratuita fue elaborada por Prodigioso Volcán y la Fundación Gabo.

“¿Cómo puede ayudarnos la inteligencia artificial a encontrar y contar mejores historias? Con foco en el trabajo periodístico, esta breve guía busca aclarar algunos de los conceptos básicos sobre la tecnología y su aplicación a periodistas y cualquier otra persona con curiosidad por el tema e interés en incorporarla a su trabajo diario”, señala la web desde donde podemos descargar gratis la guía.

El uso de IA abre todo un horizonte de posibilidades para el periodismo y la comunicación, pero también genera nuevos debates y temores, indican, y es algo plenamente cierto, por lo que celebramos este aporte.

“Las redacciones pueden delegar en las máquinas las tareas más repetitivas y rutinarias, como transcribir una entrevista, pero también encontrar una aliada para ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios”, se precisa. Y así es. Menos miedo y más conocimiento.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial de Facebook creó su propio lenguaje por accidente

Los investigadores del laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) hicieron un descubrimiento inesperado al intentar mejorar los chatbots.

20-06-17

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico?

12-11-17

Lo que Stephen Hawking opina de la inteligencia artificial

El astrofísico británico Stephen Hawking inauguró ayer un centro destinado a la investigación de la inteligencia artificial cuyo objetivo es analizar a fondo las aplicaciones de la misma, según el científico en la universidad inglesa de Cambridge.

20-10-16

COMENTARIOS