Herramientas

Reuters tiene la función de transcripción de video en 11 idiomas impulsada por IA

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2020

Reuters presentó en agosto una nueva función de video que utiliza inteligencia artificial (IA) para brindar a los clientes acceso a transcripciones de voz a texto codificadas por tiempo y casi instantáneas. Los clientes de Reuters Connect, la galardonada plataforma de contenido digital, ahora tendrán acceso a transcripciones automatizadas en 11 idiomas.

El sistema emplea tecnología de inteligencia artificial para transcribir automáticamente en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino, japonés, árabe e hindi, además de proporcionar traducciones automáticas de cada transcripción al inglés, explica Reuters. La función también identificará figuras públicas destacadas en videos y permitirá a los usuarios navegar fácilmente a esas secciones, lo que permitirá un descubrimiento de contenido mejor y más rápido.

La tecnología se aplicará a la oferta de video principal de Reuters y estará disponible en la mayoría de la transmisión de video en tiempo real, que se lanzará como una versión beta para recibir comentarios de los clientes y mejorar el sistema según sea necesario.

La tecnología pronto se aplicará al archivo de Reuters de casi un millón de videos que datan de 1896, que es la colección más completa de contenido de archivo que cubre los eventos trascendentales que han dado forma al mundo, desde Lenin hasta Trump, la Primera Guerra Mundial hasta el 11 de septiembre. Sarajevo a Gaza. Este proyecto de modernización de archivos se llevará a cabo en los próximos meses con el apoyo de Google Digital News Innovation (DNI) Fund, una organización que apoya “el periodismo de alta calidad a través de la tecnología y la innovación”.

“Siempre estamos buscando formas de enriquecer la experiencia del cliente y brindar acceso a los datos y recursos que nuestros clientes necesitan para tener éxito en este panorama cada vez más competitivo”, dijo Alex Maragoudakis, gerente senior de productos de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS