Noticias

Donald Trump publicó 2.520 tuits degradando a periodistas y a los medios en general

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2021

Cuando Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump el 8 de enero de 2021, el presidente había publicado 2.520 tuits degradando a periodistas y a los medios de comunicación en general.

La suspensión se produjo dos días después de que Trump habló en un mitin frente a la Casa Blanca y pidió a sus seguidores que marcharan hacia el edificio del Capitolio en protesta por la certificación del Congreso de la victoria del presidente electo Joe Biden, relata  Stephanie Sugars de Freedom of the Press Foundation

La marcha, como ya sabemos, se convirtió en un motín cuando los individuos irrumpieron y se infiltraron en el edificio. Twitter citó el “riesgo de una mayor incitación a la violencia” y un patrón de comportamiento que violó las reglas de la compañía en un comunicado que explica la decisión.

El Rastreador de Libertad de Prensa de EE. UU. alberga una base de datos de los tuits anti-medios de Trump que se remonta al 15 de junio de 2015, fecha en que Trump declaró su candidatura a la presidencia. Según el análisis de la organización, de casi 24,500 de los mensajes de Trump durante ese tiempo, 2,520 tuits fueron anti-prensa, lo que significa que, en promedio, ha tuiteado negativamente sobre la prensa más de una vez al día durante los últimos 5 años y medio.

“En 2020, a pesar de un proceso de juicio político, una pandemia global, protestas nacionales generalizadas contra la injusticia racial y una elección presidencial que perdió, Trump publicó más tuits negativos sobre los medios que en cualquier año anterior. Durante su cuarto y último año en el cargo, Trump publicó 633 tuits anti-prensa”, refiere la organización.

En total, Trump publicó 515 tuits que incluían insultos a periodistas y 810 contra medios de comunicación específico. CNN y sus periodistas fueron atacados con mayor frecuencia, con un total de 310 mensajes. El New York Times y MSNBC / t NBC fueron el segundo y tercer lugar con más frecuencia, siendo mencionados en 289 y 271 tuits, respectivamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS