Noticias

Medios de la dictadura en Cuba y funcionarios comunistas no han sufrido cortes de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2021

Desde que el domingo 11 se iniciaran las protestas en Cuba, la dictadura de Miguel Díaz-Canel decidió bloquear el acceso a internet y redes sociales de los cubanos para evitar la difusión de imágenes y testimonios sobre la violencia policial en marcha.

Sin embargo, CiberCuba pudo comprobar que el corte de internet en la isla es selectivo: “Un análisis de los contenidos difundidos en redes sociales desde Cuba evidencia que muchos de los usuarios que han podido interactuar a través de las redes comparten mensajes progubernamentales. Medios oficialistas, funcionarios de diversos organismos del Estado, militantes de Partido Comunista de Cuba (PCC) y la propia cuenta de Díaz-Canel se mantienen activas y lanzando mensajes que pretenden transmitir una tranquilidad en las calles que dista mucho de ser la realidad del país”.

El medio refiere que “aunque el monopolio estatal de las comunicaciones en la Isla (ETECSA) aún no ha dado ninguna explicación oficial sobre el corte de ese servicio desde el domingo último, empleados aseguran a los clientes que se trata de “una afectación”, a la que están buscando opciones para “resolverla”“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Wikipedia cubana’ llama “cibermercenaria” a Yoani Sánchez

La enciclopedia digital EcuRed, considerada la ‘Wikipedia cubana’ y operada por la Juventud Comunista , incluyó en su sitio a la bloguera Yoani Sánchez, a la que calificó de “cibermercenaria” vinculada al gobierno de Estados Unidos

08-02-12

Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .

26-11-16

Fidel Castro: Las portadas que dan cuenta de su muerte

No todos los periódicos alcanzaron a colocar en portada la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, la cual se conoció pasada las once de la noche de ayer.

26-11-16

COMENTARIOS