Noticias

Medios de la dictadura en Cuba y funcionarios comunistas no han sufrido cortes de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2021

Desde que el domingo 11 se iniciaran las protestas en Cuba, la dictadura de Miguel Díaz-Canel decidió bloquear el acceso a internet y redes sociales de los cubanos para evitar la difusión de imágenes y testimonios sobre la violencia policial en marcha.

Sin embargo, CiberCuba pudo comprobar que el corte de internet en la isla es selectivo: “Un análisis de los contenidos difundidos en redes sociales desde Cuba evidencia que muchos de los usuarios que han podido interactuar a través de las redes comparten mensajes progubernamentales. Medios oficialistas, funcionarios de diversos organismos del Estado, militantes de Partido Comunista de Cuba (PCC) y la propia cuenta de Díaz-Canel se mantienen activas y lanzando mensajes que pretenden transmitir una tranquilidad en las calles que dista mucho de ser la realidad del país”.

El medio refiere que “aunque el monopolio estatal de las comunicaciones en la Isla (ETECSA) aún no ha dado ninguna explicación oficial sobre el corte de ese servicio desde el domingo último, empleados aseguran a los clientes que se trata de “una afectación”, a la que están buscando opciones para “resolverla”“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

14-11-12

“Periodismo de Barrio”, un medio que aspira a cambiar el periodismo en Cuba

Periodismo de Barrio dirigido por la periodista Elaine Díaz “es una organización periodística independiente y sin fines de lucro” que tiene un enfoque centrado en la promoción del desarrollo local sostenible y la adaptación al cambio climático. Asimismo, busca ser un mecanismo de ayuda para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales.

25-05-15

#ObamaEnCuba: Las portadas de Obama en la isla

Es una visita histórica. Y 1.645 periodistas de 50 países del mundo cubren la presencia de Barack Obama en Cuba. Cada paso, cada gesto, cada palabra y cada reunión es reportado en vivo.

22-03-16

COMENTARIOS