Noticias

Medios de la dictadura en Cuba y funcionarios comunistas no han sufrido cortes de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2021

Desde que el domingo 11 se iniciaran las protestas en Cuba, la dictadura de Miguel Díaz-Canel decidió bloquear el acceso a internet y redes sociales de los cubanos para evitar la difusión de imágenes y testimonios sobre la violencia policial en marcha.

Sin embargo, CiberCuba pudo comprobar que el corte de internet en la isla es selectivo: “Un análisis de los contenidos difundidos en redes sociales desde Cuba evidencia que muchos de los usuarios que han podido interactuar a través de las redes comparten mensajes progubernamentales. Medios oficialistas, funcionarios de diversos organismos del Estado, militantes de Partido Comunista de Cuba (PCC) y la propia cuenta de Díaz-Canel se mantienen activas y lanzando mensajes que pretenden transmitir una tranquilidad en las calles que dista mucho de ser la realidad del país”.

El medio refiere que “aunque el monopolio estatal de las comunicaciones en la Isla (ETECSA) aún no ha dado ninguna explicación oficial sobre el corte de ese servicio desde el domingo último, empleados aseguran a los clientes que se trata de “una afectación”, a la que están buscando opciones para “resolverla”“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que retrató al Che Guevara regresa a Cuba para documentar cambios en la isla

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, tiene 87 años, y un amor inmenso por la fotografía documental. Por ello, ha vuelto a La Habana para “documentar” la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

21-09-15

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Google mejora experiencia de navegación web en Cuba

Google asegura que en el último par de años han estado ayudando a aumentar el valor que obtienen los usuarios en Cuba al estar en línea.

21-10-16

COMENTARIOS