Noticias

Medios de la dictadura en Cuba y funcionarios comunistas no han sufrido cortes de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2021

Desde que el domingo 11 se iniciaran las protestas en Cuba, la dictadura de Miguel Díaz-Canel decidió bloquear el acceso a internet y redes sociales de los cubanos para evitar la difusión de imágenes y testimonios sobre la violencia policial en marcha.

Sin embargo, CiberCuba pudo comprobar que el corte de internet en la isla es selectivo: “Un análisis de los contenidos difundidos en redes sociales desde Cuba evidencia que muchos de los usuarios que han podido interactuar a través de las redes comparten mensajes progubernamentales. Medios oficialistas, funcionarios de diversos organismos del Estado, militantes de Partido Comunista de Cuba (PCC) y la propia cuenta de Díaz-Canel se mantienen activas y lanzando mensajes que pretenden transmitir una tranquilidad en las calles que dista mucho de ser la realidad del país”.

El medio refiere que “aunque el monopolio estatal de las comunicaciones en la Isla (ETECSA) aún no ha dado ninguna explicación oficial sobre el corte de ese servicio desde el domingo último, empleados aseguran a los clientes que se trata de “una afectación”, a la que están buscando opciones para “resolverla”“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero

08-01-12

Instituto Internacional de Prensa: “Cuba sigue oprimiendo al periodismo independiente”

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció hoy como una opresión al periodismo independiente el arresto la semana pasada en Cuba de la bloguera Yoani Sánchez y de la periodista y abogada Yaremis Flores, señala Terra.

14-11-12

COMENTARIOS