Noticias

Conoce a los ganadores de los Premios Cabot a la excelencia periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2022

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia anunció a los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2022, que reconocen a periodistas por la excelencia de sus reportajes sobre las Américas.

El periodista peruano Daniel Alarcón, cofundador del podcast estadounidense Radio Ambulante, se encuentra entre los premiados por su labor de investigación e innovación periodística para un mayor y mejorado entendimiento de la actualidad interamericana.También fueron galardonados la mexicana Laura Castellanos, periodista independiente y cofundadora de Reporteras en Guardia; el británico Ioan Grillo, periodista independiente basado en la ciudad de México y escritor contribuidor de el New York Times; y el conductor d CHV Noticias Daniel Matamala de Chile.

“Los ganadores de los premios Cabot de 2022 han dedicado su vida a cubrir noticias de extraordinaria complejidad y trascendencia… Enfrentan crecientes amenazas de violencia, censura y acoso solo por cumplir con su trabajo. En nombre de toda la Universidad de Columbia, quiero darles mi más sincera enhorabuena y agradecerles su incansable e inestimable trabajo”, dijo el presidente de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger.

Los Premios Maria Moors Cabot fueron fundados en 1983 por el americano Godfrey Lowell Cabot, y en la actualidad, son los premios internacionales más antiguos del periodismo.

“Este año, el jurado ha querido poner de relieve la importancia de la investigación y la innovación periodística en las Américas”, afirma Rosental Alves, presidente de la Junta de los Permios Cabot.

También se le otorgó una mención especial al periodista independiente Javier Garza Ramos de México, quien fue reconocido por garantizar la seguridad periodística. Estos cinco ganadores de los Premios obtendrán una medalla de oro y un importe de 5,000 dólares cada uno, y serán homenajeados en la Universidad de Columbia el 11 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daniel Alarcón: “El periodismo narrativo debe lograr el mismo rigor que una novela”

Radio Ambulante no sólo es una web caracterizada por exponer testimonios, también es un proyecto periodístico que concentra historias de calidad narrativa. Para Daniel Alarcón, su fundador, escuchar las experiencias de otras personas desde la radio permite vivirlas.

21-07-13

El plan de Radio Ambulante para que todos creen su propio Club de Escucha

En el 2012, la periodista colombiana Carolina Guerrero y el peruano Daniel Alarcón presentaron Radio Ambulante, un podcast de crónicas latinoamericanas que logró convertirse en el primer programa de habla hispana en ser distribuido por NPR, la radio pública de Estados Unidos.

15-05-19

Radio Ambulante: la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio

Radio Ambulante es un nuevo programa de radio online que contará historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos.

11-02-12

COMENTARIOS