Noticias

Conoce a los ganadores de los Premios Cabot a la excelencia periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2022

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia anunció a los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2022, que reconocen a periodistas por la excelencia de sus reportajes sobre las Américas.

El periodista peruano Daniel Alarcón, cofundador del podcast estadounidense Radio Ambulante, se encuentra entre los premiados por su labor de investigación e innovación periodística para un mayor y mejorado entendimiento de la actualidad interamericana.También fueron galardonados la mexicana Laura Castellanos, periodista independiente y cofundadora de Reporteras en Guardia; el británico Ioan Grillo, periodista independiente basado en la ciudad de México y escritor contribuidor de el New York Times; y el conductor d CHV Noticias Daniel Matamala de Chile.

“Los ganadores de los premios Cabot de 2022 han dedicado su vida a cubrir noticias de extraordinaria complejidad y trascendencia… Enfrentan crecientes amenazas de violencia, censura y acoso solo por cumplir con su trabajo. En nombre de toda la Universidad de Columbia, quiero darles mi más sincera enhorabuena y agradecerles su incansable e inestimable trabajo”, dijo el presidente de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger.

Los Premios Maria Moors Cabot fueron fundados en 1983 por el americano Godfrey Lowell Cabot, y en la actualidad, son los premios internacionales más antiguos del periodismo.

“Este año, el jurado ha querido poner de relieve la importancia de la investigación y la innovación periodística en las Américas”, afirma Rosental Alves, presidente de la Junta de los Permios Cabot.

También se le otorgó una mención especial al periodista independiente Javier Garza Ramos de México, quien fue reconocido por garantizar la seguridad periodística. Estos cinco ganadores de los Premios obtendrán una medalla de oro y un importe de 5,000 dólares cada uno, y serán homenajeados en la Universidad de Columbia el 11 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Ambulante se convierte en el primer podcast en español de NPR

La radio pública NPR anunció que desde el 22 de noviembre comenzará a distribuir el podcast en español Radio Ambulante, que está a cargo del novelista peruano-estadounidense Daniel Alarcón.

15-11-16

Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante.

22-06-16

Daniel Alarcón: “El periodista hoy debe tener algo de emprendedor”

Así como algunos escriben la novela que quisieran leer, otros hacen el periodismo que quieren consumir. El peruano Daniel Alarcón, productor ejecutivo de Radio Ambulante, ha logrado que su proyecto periodístico crezca y se convierta en un referente de la crónica radial

13-12-15

COMENTARIOS