Noticias

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2022

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz, en Guanajuato, México.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la medianoche.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional tras ser alertados sobre la agresión. Asimismo, paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de cuatro personas, y atendieron a dos más lesionadas, que fueron llevadas a un hospital.

A través de su cuenta en Twitter, la organización Artículo 19 confirmó que una de las personas fallecidas es Ernesto Méndez, el director del periódico Tu voz, excolaborador de Zona Franca y del periódico El Correo.

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la medianoche de este martes.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional tras ser alertados sobre la agresión. Asimismo, paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de cuatro personas, y atendieron dos más lesionadas, que fueron llevadas a un hospital.

La organización dijo tener conocimiento sobre amenazas en contra de Méndez, por lo que hizo un llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) considere su labor periodística como el móvil del asesinato y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga el caso.

Igualmente pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colegas de Méndez a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

El comunicador hace unos días se había presentado como uno de los que había obtenido la concesión de la Feria Regional del Noreste de San Luis de la Paz.

Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar y levantaron el peritaje correspondiente y los indicios que ayuden a esclarecer el hecho, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al SEMEFO para realizarles la necropsia de ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

Lector amenaza con descuartizar a periodistas de revista mexicana

Una revista de Tijuana, México, denunció que sus periodistas han recibido amenazas de muerte en la zona de comentarios de su sitio web.

12-03-12

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

02-06-12

COMENTARIOS